El éxito tras el rechazo

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Muchas veces nos dirán que no. Intentemos no tomárnoslo como algo personal. Simplemente, la gente tendrá otras prioridades o les faltará tiempo para ti. Es necesario que aprendamos a manejar el rechazo como parte de la vida… Piensa en aquellos que alcanzaron el éxito y fueron rechazados antes de tenerlo:

Un hombre intentó hacer cinco compañías de coches, y quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Henry Ford.

En sus comienzos fue despedido de un periódico porque ¨le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas¨. Se llamaba Walt Disney.

Muchas veces rechazado por el equipo de baloncesto de su escuela, él nunca se dio por vencido y una vez dijo: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera y siempre volví a empezar”. Era Michael Jordan.

Le rechazaron 1009 veces su receta. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC es una cadena millonaria.

Habló a los cuatro años. Aprendió a leer a los siete. Maestros y familia pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Expulsado de la escuela no bajó los brazos. Era Albert Einstein.

Los maestros dijeron que era demasiado estúpido para aprender cualquier cosa. Se llamaba Thomas A. Edison.

En sus inicios, le dijeron que no tenía lo que se necesitaba para ser una estrella. Harrison Ford, no se rindió.

Fue rechazado de la Universidad de California del Sur para teatro, cine y televisión en varias ocasiones. El alumno era Steven Spielberg.

El gerente del estudio de grabación le dijo: “Naciste para manejar un camión, jamás podrás cantar”. Rechazó a Elvis Presley.

Otra compañía de discos dijo: “No nos gusta su sonido y la música de    guitarra jamás va a gustarle al público”. Le cerraba la puerta a Los Beatles.

¿Cuál es el riesgo de que te digan que no? Que te quedes como estabas.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU