¿Sobrevivirás a la cartelera de esta semana?

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

 

Sin duda alguna la película más recomendable es Una noche para sobrevivir. Es de Jaume Collet-Serra, el director catalán que “lo peta” en Hollywood. Algunos recordarán sus thrillers espectaculares: Sin identidad, Non-stop… En esta película, Liam Neeson deberá elegir en una sola noche en luchar por la familia a la que abandonó o por las mafias que le pagan. Eso sí, deberá esquivar a Ed Harris, el detective que le persigue. Una obra más que aceptable en su género.

Ha dado que hablar Lost River: un adolescente descubre el mundo de una ciudad bajo el río. Una película de suspense y surrealismo. A pesar de esta historia tan curiosa (y vapuleada por la crítica, todo sea dicho) el interés recae en que está dirigida por el actor Ryan Gosling (Drive, El diario de Noa).

Para los más pequeños hay dos películas muy buenas: La oveja Shaun: la película. Tras el éxito de la serie, sale a la gran pantalla, con los creadores de Chicken Run y Wallace & Gromit. La animación en plastilina siempre gusta.

Y también La mecánica del corazón, una película de animación muy entretenida, con un estilo algo gótico que recuerda a Tim Burton.

Para acabar, algunas menciones al cine europeo:

De Francia llega el Clan salvaje: historia de tres hermanos gitanos que se adentran en una trama delictiva. Una película francesa muy propia del género del realismo, con aire de documental. Y Regreso a Ítaca: comedia-drama ambientado en Cuba. Un grupo de viejos amigos se vuelve a reunir y recuerdan viejos tiempos…

Y algunas películas menores: La fiesta de despedida, una arriesgada comedia negra sobre el tema de la eutanasia. Y Little Galicia, una comedia romántica española en que dos jóvenes pasan un atropellado fin de semana en Nueva York.

Trailer “Una Noche para Sobrevivir”

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU