Las claves que te harán triunfar

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Las metas son sueños con fecha de entrega (Napoleón Hill)

En alguna ocasión habrás sentido un gran deseo de lograr algo. Creo que esto sucede porque llega un momento clave que actúa como desencadenante para que tus pensamientos y emociones se activen con tal intensidad que te impulsarán ferozmente a actuar para lograr ese sueño. Inicialmente, este estado te proporcionará una gran cantidad de energía y probablemente, en tu cabeza ya esté esa imagen de lo que te gustaría ser o conseguir. Aprovecha esta energía inicial para empezar con fuerza, pero sé consciente de que no siempre te sentirás así. Nunca pierdas de vista esa imagen deseada; así, en los momentos difíciles, sabrás por qué te iniciaste en el camino.

¡Pero ten cuidado! El recorrido es largo y no deberías centrarte sólo en el objetivo final. Desmenuza ese gran sueño en pequeñas metas que tendrás que ir cumpliendo en un espacio de tiempo determinado. Recuerda que cada meta lograda te acerca a tu gran sueño.

Si el plan no funciona, cambia el plan, no el objetivo.

Eres el autor de tu propia vida, tienes tus propios objetivos y nadie debe decirte cuáles son. Lograrlos te proporcionará mucho más que un reconocimiento social o un premio. La superación personal te hará feliz.

Sabes que tu objetivo es exigente pero también realista. Debes llenarte de paciencia y confiar ciegamente en el plan, cada entrenamiento finalizado es un reto logrado. Sin embargo, pueden aparecer factores inesperados que retrasen tu llegada a la meta o incluso que en esos primeros intentos no logres lo que deseas. ¡No decaigas! Ya tienes una trayectoria que te ha dotado de experiencia. Evalúate objetivamente, detecta en qué has fallado, y utiliza tus errores para aprender y así superarte. De este modo, reducirás las posibilidades de desmotivarte.

Modifica las estrategias que fueron erróneas y tendrás un nuevo plan de ataque mucho más efectivo que el anterior. Recuerda que tu objetivo es lo que más deseas, es alcanzable y ten claro que ahora estás más preparado. ¡Esta vez, lo lograrás!

La excelencia no es un acto sino un hábito (Aristóteles)

Constantemente, te recuerdan la importancia de integrar hábitos saludables para lograr tu mejor versión. Pero, ¿cómo lograr esto? Pues con la repetición consciente de una serie de acciones adecuadas. “Somos lo que repetidamente hacemos” (Aristóteles).

Lograr la excelencia es un camino largo y duro. Estas son algunas claves que te ayudarán en tan ardua labor:

  • Tener los conocimientos adecuados para realizar la tarea correctamente. Asegúrate de conocer perfectamente la técnica de ejecución de los ejercicios, de adecuar correctamente la carga de entrenamiento y de saber cuándo debes descansar, así como de conocer la alimentación más adecuada para lograr tu objetivo.
  • Motivación. Sentir un fuerte deseo interno, verdadero y constante para cumplir todo lo que te has propuesto.
  • Perseverancia. Actúa aplicando todos esos conocimientos adquiridos y repítelos una y otra vez. La práctica constante potencia tus habilidades y te dotará de un dominio constante de la situación.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU