Monopoly esconde dinero real en sus juegos

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

 

¿Quién no ha soñado con jugar una partida al Monopoly con dinero real y poder apoderarse de un sinfín de calles y ciudades? Pues resulta que ahora su sueño puede hacerse realidad. Para conmemorar el 80 aniversario del juego, Hasbro, su fabricante, ha escondido dinero real en 80 cajas de la edición limitada que ha lanzado para la ocasión.

Únicamente una de ellas contiene el dinero en su totalidad: 20.580€. Otras 10 cajas contienen 300 euros en billetes de 20, 50 y 100. Las 69 restantes 150 euros en billetes de 10 y 20 euros.

Una de las pistas que puede llevar a encontrar la caja ganadora es que al empaquetar los juegos con el dinero real el peso de la caja no sufría alteraciones pero el volumen sí, ya que junto al dinero real también se encuentra el falso del juego (por si al ganar seguimos teniendo ganas de jugar). El problema es que encontrarla no será fácil ya que se han repartido 300.000 packs en todas las jugueterías francesas.

El país escogido ha sido Francia ya que fue allí cuando Monopoly hizo su primera aparición en el año 1935. Sin duda una iniciativa que aumentará las ventas del juego, convirtiéndose en prácticamente un cupón de lotería. Una técnica de marketing muy original que pretende hacer un sueño realidad.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU