Otro actor detrás de las cámaras en la cartelera de la semana

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

 

El maestro del agua: una película protagonizada por Russell Crowe… ¡y dirigida por Russell Crowe! Otro actor metido a director, recordemos que la semana pasada lo intentó Ryan Gosling con Lost River. La historia es de un padre australiano que viaja a Turquía después de la Primera Guerra Mundial, para buscar los cuerpos de sus tres hijos. Una película con mucha fuerza, escenas bélicas y de aventuras, muy muy apta y prometedora.

Recomiendo también La familia Bélier, una comedia francesa con una premisa muy curiosa: los integrantes de la familia Bélier son sordos, excepto Paula. Los problemas empiezan cuando en el colegio descubren sus cualidades de cantante.

Ha llamado la atención En La sombra del actor: Al Pacino interpreta a un actor de teatro con depresión tras un fracaso en una obra. Tragicomedia a la que algunos encontrarán similitudes con Birdman.

Más lejos del gran público estaría Girlhood. Es sobre una chica complicada que intenta sobrevivir en difíciles condiciones sociales. Película psicológica y de reflexión.

Puede ser interesante La pirámide: un film de terror claustrofóbico. Unos arqueólogos descubren una pirámide en Egipto. Entrarán a investigar, pero no pueden salir. Se dan cuenta de que no están solos…

Y por último algunas películas españolas, entre ellas: Sexo fácil, películas tristes, sobre un director de cine español; Murieron por encima de sus posibilidades, comedia typical spanish, con personajes de caricatura y Cómo sobrevivir a una despedida de soltera.

Y para los más pequeños, Superpoli en Las Vegas y La leyenda de Sarila, aventuras en el Ártico.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU