¿Que pasaría si te reencontraras con el amor de tu vida?

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Hay numerosos mitos sobre el primer amor. Algunos creen que será para toda la vida, otros que el primer amor no es el verdadero aunque se viva intensamente. Cada relación es distinta y no se puede estandarizar en cuestiones del corazón, pero lo que sí es cierto es que el primer amor se vive de forma distinta. Posiblemente porque la falta de experiencia nos hace menos racionales y al sentirlo todo por primera vez lo catalogamos e interiorizamos como lo más especial.

Como todo en la vida, la relación puede terminar, pero nunca acabarán sus consecuencias. Con el primer amor aprendemos a amar y esa enseñanza nos acompañará toda la vida, y su recuerdo probablemente también. En la mayoría de casos se categoriza al primer amor como “el amor de tu vida”, pero ¿Tiene que ser el primero?.

Algunas veces tenemos pareja pero aún no hemos experimentado ese primer amor, ya que “primer amor” no significa primera relación cronológica, sino primer enamoramiento.

Un experimento llevado a cabo por Dulcinea para el programa El hormiguero nos muestra a través de un video que el poder de las emociones muchas veces no tiene fecha de caducidad, ni tras una separación. Distintas ex-parejas se encuentran y sus reacciones están cargadas de sentimiento, incluso después de casarse o haber rehecho su vida.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU