El paracetamol es capaz de disminuir las emociones

El paracetamol es capaz de disminuir las emociones

Es uno de los fármacos más conocidos para disminuir muchas de las dolencias cotidianas, pero la mayoría de consumidores no sabíamos que entre sus efectos curativos también está el de disminuir las emociones, tanto positivas como la alegría o negativas como el dolor.

Al ser un producto tan consumido, lleva un tiempo en el punto de mira de los investigadores que buscan sus efectos colaterales.

En 2013 un grupo de psicólogos canadienses pidieron a un grupo de personas que habían ingerido una dosis de paracetamol que escribieran sobre su propia muerte y lo hicieron con un mayor autocontrol de las emociones negativas que otro grupo. Este hecho nos permitía poder relacionar las emociones con este medicamento, pero otro experimento lo corrobora.

Expusieron a un grupo de 82 personas a ver 40 fotografías del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas, una base de datos con imágenes de fuerte contenido emocional. A una mitad se les suministró el fármaco y a la otra una pastilla de placebo para no condicionar su consciencia.

Después de ver las fotografías que iban desde niños con problemas de nutrición hasta animales adorables, se les pidió que evaluaran su respuesta emocional. El grupo que tomó paracetamol la evaluó con un 5,85 de media, en cambio el que no había ingerido el fármaco con un 6,75.

El estudio por lo tanto confirma la hipótesis del paracetamol como mitigador de emociones, aunque aún falte saber la causa de ello. Los psicólogos creen que es la serotonina que influye en el control del dolor y estado de ánimo, pero falta corroborarlo.

Sobre el autor

Avatar

Juan Francisco Jimenez JacintoAulanews

Ver todos los posts de Juan Francisco Jimenez Jacinto

Deja un comentario