Guardería para maridos y otras anécdotas que solo ocurren en IKEA

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

1. MANLAND

Ikea ha creado en Australia un salón con futbolín, videoconsolas, televisores y servicio de gastronomía para que los hombres pasen el tiempo mientras su novia o esposa corre por los pasillos. Al igual que las típicas salas de bolas donde los niños juegan para dejar a sus padres libres para comprar, esta guardería para hombres llamada “Manland” será su paraíso. La empresa avisa después de 30 minutos a la usuaria para que a la salida no se olvide de recoger a su acompañante.

2. IKEA NO ES SOLO PARA HUMANOS

Un mono muy elegante con un abrigo color crema de “borreguito” se paseó por los pasillos de Ikea buscando a sus dueños que estaban tranquilamente comprando. Se escapó del coche en el que lo dejaron y se convirtió en la principal atracción del establecimiento.

3. ECHAR LA SIESTA EN IKEA ESTÁ PROHIBIDO

Una práctica muy común en China hasta que lo prohibieron cuando cientos de ciudadanos chinos iban a disfrutar cada día de la comodidad de sus muebles y el aire acondicionado sin intención de comprar. A pesar de eso son muchos los clientes que se niegan a escuchar al personal y cumplir con la nueva regulación ya que buscan nuevos rincones lejos de las miradas más indiscretas para seguir soñando.

4. REGALÓ CUNAS A LOS BEBÉS CONCEBIDOS EN SAN VALENTÍN

La marca sueca sorprendió a los Australianos publicando un sorprendente vale en los periódicos por una cuna gratis para cada bebé nacido el 14 de noviembre, exactamente nueve meses después del día de San Valentín. Eso sí el vale está limitado a una cuna por pareja, por lo que si vienen al mundo gemelos, los padres deberían abonar el precio de la segunda.

5. PROHIBE JUGAR AL ESCONDITE EN HOLANDA

Por sorprendente que parezca, Ikea ha prohibido jugar al escondite en sus trece establecimientos holandesas después de que más de 63.000 personas se inscribieran y organizaran varios encuentros en Facebook para hacerlo. La iniciativa surge de lo que hizo hace años Elise De Rijck, que lo consiguió pidiendo permiso para cumplir uno de los puntos de su lista “Treinta cosas que hacer antes de cumplir los treinta”. 500 personas se sumaron a su iniciativa y se escondieron en neveras, debajo de montones de cojines e incluso dentro de cajas de bolsas del local.

6. SE IMPRIMEN MÁS CATÁLOGOS DE IKEA QUE BIBILAS.

Recibir el catálogo de Ikea es lo mejor que le pasa a tu buzón en todo el mes y para conseguir ese efecto su equipo de márketing invierte el 70% de presupuesto en tinta y distribución. Imprimen el triple de ejemplares más que La Biblia.

7. TODO LO QUE VES, NO ES REAL

Lamentamos comunicar que si alguna vez has deseado tener el hogar que has visto en uno de sus catálogos tenemos una mala noticia. La mayoría de fotografías están generadas por ordenador ya que resulta mucho más económico. Así que Ikea es como Matrix, lo que ves no es real.

8. TIENE ALGUNOS MUEBLES CON NOMBRES PRONUNCIABLES

Sabemos que crees que no. Que en Ikea únicamente existen productos con nombres impronunciables, pero te equivocas. También existe el sofá “Tusabräs” para deportar a tu marido de la cama y no alargar la discusión o el sofá “Resakka” para amenizar los domingos de miles de jóvenes.

9. UN CUADRO DE IKEA VALORADO EN 10 EUROS EN UNA GALERÍA DE ARTE

Un cuadro de Ikea valorado en 10 euros se expuso en una galería de arte para valorar la reacción de los expertos y críticos y admitieron frases como: “Esto no se vende en tiendas baratas” o “Pagaría 2,5 millones por él”.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU