Libros que devorar en cinco paradas de Metro

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

El gafapastismo está al alcance de tu mano. Aquí una selección de libros de grandes autores de la Literatura con mayúscula que te puedes zampar en un máximo de 40 minutos:

LA CATA, Roald Dahl (63 páginas)

Un agente de bolsa snob suele apostarse una caja de vino a que su amigo gastónomo no adivina la procedencia del vino con que suele invitarle a cenar. Pero una noche ambos se ponen chulitos y suben la apuesta… Tensión, crítica social, pero sobre todo mucho humor es lo que encontrarás en este relato del autor de Matilda o Charlie y la Fábrica de Chocolate. Que comience la cata.

LADY SUSAN, Jane Austen (136 páginas)

Cartas de amor, de odio, de venganza y de conspiración. Lady Susan es la novela epistolar que escribió una joven Jane Austen. Ojito con Lady Susan: es hermosa, es encantadora, es afable, es perfecta. Hasta que le lees sus verdaderas intenciones.

EL CAPOTE, Gógol (88 páginas)

La existencia de Akaki Akakievich no le importa a nadie. Solo cuando su abrigo pierde su esencia por viejo y roído, Akaki decide gastar sus ahorros en uno nuevo y llamar la atención a la gente importante. Pero los pobres son siempre pobres en San Petersburgo, y los ricos nunca dejarán de recordárselo.

LA DAMA Y EL PERRITO, Chéjov (80 páginas)

Gúrov está casado y con tres hijos. No tiene demasiados escrúpulos para ser infiel. Anna Sergueyévna, también comprometida, es joven e ingenua. Cuando Gúrov la seduce ella no puede perdonárselo. No es una historia de adulterio  más. Está escrita por Anton Chéjov.

EL DÍA SEÑALADO, Enrique Vila-Matas (76 páginas)

Será un 2 de febrero, no sé sabe de qué año. Ese dos de febrero Isabelle Dumarchey morirá. La gitana que le auguró tal fatal acontecimiento le dio más pistas: moriría sedienta y de pie, tal vez bailando, un día lluvioso. Isabelle hace lo que puede, pero la paranoia se apodera de ella el dos del dos año tras año.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU