¡Sean Penn en Barcelona!

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Caza al asesino producido, coguionizado y protagonizado por Sean Penn, basado en el libro “Prone Gunman”. Es un thriller en que un exespía es perseguido por sus antiguos jefes y compañeros. Una película que para muchos será bastante floja en guion y personajes, pero que tiene su interés por haber sido rodada en Barcelona y alrededores.

La película de terror de la semana es Poltergeist. Es un efectivo remake de la famosa película de 1982 en que una familia llega a su nueva casa… pero parece que hay alguien más.

Con la magia en los zapatos es la última comedia de Adam Sandler. Interpreta a un zapatero aburrido de la rutina de su trabajo, cuando de repente consigue, por arte de magia, transformarse en personas distintas cuando se pone los zapatos de otro. Para los que quieran reírse un rato sin tener demasiadas expectativas. Otra comedia es Dando la nota: aún más alto, la secuela de Dando la nota. El coro de las chicas se presenta a un concurso internacional de canto.

Lo mejor para ella es un drama familiar muy sentimental en el que dos abuelos lucharán por la custodia de su nieta, que acaba de quedar huérfana.

Sobre el cine no americano:

Desde Australia llega 52 martes con la peculiaridad de haber sido rodada en cada martes de cada semana del año.

Corn Island es cine de autor georgiano. Trata de las vivencias de un abuelo y su nieta en los cultivos de una pequeña, en constante amenaza por los soldados.

Y del director francés Guillaume Canet, Lazos de sangre, un drama en el que Clive Owen, el protagonista, recompone su vida tras varios años en la cárcel. Con violencia y acción, es un película más del estilo de cine noir.

Por último la película de animación Upsss! ¿Dónde está Noé?, para todas las familias.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU