Hoy os traemos una Lista Exprés sobre Consejos con Cosas que más vale NO decir en una Entrevista de Trabajo:
1. Decir que odias a tu jefe.
El mundo es muy pequeño y puede que lo conozcan… o que piensen que tienes facilidad para “rajar”.
2. No reconocer los errores
Si hemos hecho algo mal, seguro que hemos aprendido algo. Es mejor no ocultar nada.
3. Juzgar a tus compañeros
Se suele valorar mucho que podamos trabajar en equipo y que no echemos la culpa a otros.
4. Hablar de Recursos y no de Equipo
Debemos reconocer el buen trabajo de otros y que uno solo no puede construir un monumento.
5. Alabar nuestro anterior empleo
Los extremos suelen generar rechazo entre los entrevistadores.
6. Desahogarse
El de RRHH no es un psicólogo y no está ahí para consolarnos sino para ofrecernos una oportunidad.
7. Hablar sin pensar
Es fundamental esperar 1 o 2 segundos antes de contestar cualquier pregunta y ponernos en la situación de nuestro interlocutor.
8. Criticar a nuestra anterior empresa
Puede hacer que el de RRHH dsconfíe de nosotros.
9. Hablar en Primera Persona
Formamos parte de un grupo y los éxitos no son sólo “nuestros”
10. Echar Balones fuera
Ser sinceros y decir qué hemos estado haciendo este tiempo. Que se pueda entender el desarrollo cronológico lógico de nuestra vida.
Esperamos que nos sirva en próximos procesos de selección. 😉