George Clooney desembarca en Valencia

BEVERLY HILLS, CA – NOVEMBER 09: Actor George Clooney attends the BAFTA Los Angeles Britannia Awards at The Beverly Hilton Hotel on November 9, 2013 in Beverly Hills, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)
Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Por fin llega una de las películas del mes y del año: Tomorrowland. Producción Disney, dirigida por Brad Bird (Los Increíbles) y con actores como George Clooney y Hugh Laurie. Todos esos ingredientes hacen un peliculón más que prometedor. La historia la encabeza Casey, una adolescente que encuentra un pin que le teletransporta a un mundo fantástico, “donde todo es posible” y rodado en gran parte en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Una sucesión de escenas frenéticas, persecuciones, exhibiciones tecnológicas que, a pesar de que puedan cansar un poco, están bien enlazadas y con un mensaje positivo muy claro. Muy recomendable para jóvenes y adultos.

Para el cine familiar y ameno, tenemos Nuestro último verano en Escocia: comedia británica, muy comedia, y muy británica. Es distendida y simpática, con algo de drama, en el que una familia viaja a Escocia para el cumpleaños del abuelo. Los que buscan otro tipo de comedia, de menor calidad, está Losers, una typical spanish en el que tres amigos quieren hacer locuras en verano.

Cine de terror: It follows. Pero un cine de terror con muchas propuestas visuales y musicales, que la hacen bastante diferente en la forma. El contenido, sin embargo, remezcla los tópicos juveniles del terror de los 80.

Dos thrillers violentos: Son of a gun, americano, en el que un joven se adentra en el mundo de las mafias y el crimen organizado. Y Matar el tiempo, español, en el que un hombre se ve inmerso en una trama criminal a través de su webcam.

Y dos dramas: El camino más largo para volver a casa, un film español, tragedia existencialista en el que un hombre viudo se queda sin las llaves de su casa y pasa el día fuera de ella, reflexionando sobre su mujer. Y la búlgara La lección, en el que una profesora se enfrenta a su desahucio y al presunto robo que ha llevado a cabo un alumno de su clase.

Para acabar, una película con título interminable: Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia. Una comedia surrealista con un público muy muy concreto, con un sentido del humor que puede descolocar.

Tráiler “Tomorrowland”

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU