¡El mundo sin villanos… y los héroes, en paro! Ha muerto Christopher Lee

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Ha muerto sir Christopher Lee, uno de los grandes actores de Hollywood, a los 93 años y con más de 270 películas a sus espaladas y sí, todos los villanos estarán de luto los próximos días pues en casi el 90% de sus películas interpretaba al “malo de la película”.

Hoy han muerto: Saruman (El Señor de los Anillos), el Conde Dooku (Star Wars), Scaramanga (James Bond), Drácula (Lo interpretó hasta en 9 ocasiones), Frankenstein, El Conde Rochefort (Los Tres Mosqueteros), el Dr. Wonka (Charlie y la Fábrica de Chocolate)… y mucho otros “malos” más.

¿Quién era Christopher Lee?

Ante todo, un cachondo mental. Para celebrar su 91 cumpleaños grabó un disco de heavy metal inspirado en “El Quijote”. Nació en Londres en 1922. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el servicio de inteligencia británico con un papel muy activo en diversas batallas clave. De hecho, muchos de los informes relacionados con estas misiones siguen “clasificados”. Debutó por casualidad (sus familiares lo animaron) en obras de teatro y como locutor de radio. Se casó en 1961 con Birgit Kroencke, sí, un actor de Hollywood que llevaba casado con su mujer, la misma de siempre, más de 54 años. En 2001 fue nombrado caballero del Imperio Británico. Y esta semana nos ha dejado. A nosotros nos deja un mundo sin villanos de pedigrí; y a los héroes, en paro.

D.E.P.

Aquí os dejamos una pieza de Sir Christopher Lee:

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU