¡Las 6 Reglas de una Tostada Perfecta!

¡Las 6 Reglas de una Tostada Perfecta!

Hay cosas que no se aprenden en el colegio… ni en la Universidad. Una de ellas, y no poco importante, es cómo hacer una tostada perfecta. Esa que cruje pero conserva el sabor, se deja tocar con cariño; se adapta y complementa los sabores. Esa que sale en la películas americanas. Parece fácil, y no lo es.

Para acertar un poco más os propongo seguir estas 6 Normas que nos pueden acercar a la autorealización personal al comprobar la calidad de una tostada que haya seguido estas directrices.

PRIMERA NORMA:

Siempre se podrá tostar más. «Destostar» es imposible. Siempre podremos tostar unos segundillos más esa tostada que salta, pero si nos hemos pasado ya nunca volverá a ser la misma y tiene muchos números de acabar en la basura. En cambio, si vemos que la tostada todavía no está madura, siempre podemos dejarla un rato más.

SEGUNDA NORMA:

No hagas caso a los números que definen la intensidad del tueste. En una el 5 puede ser un calor lo más parecido al infierno mientras que para otra tostadora puede no ser más que un soplo de aire caliente.

TERCERA NORMA:

El color ideal es un marrón entre kiwi y naranja. Ni negro ni marrón amarillento. Aunque habrá gente que dice que la tostada quemada produce cáncer (o es muy saludable), no os fiéis! Al loro! Si no es marrón kiwi-anaranjado vuestra tostada puede estar hecha con poco cariño.

CUARTA NORMA:

NUNCA pongas otro producto encima de la tostada sin dejar que ésta se enfríe poniéndose a temperatura ambiente. Si no el producto puede chupar toda el agua, evaporarse un poquillo y con el vapor… perder el sabor. Todos hemos experimentado como desaparece la mantequilla de la tostada si antes no esperamos un poquillo a que la base de pan haya perdido calor y ganado resistencia. Si esperamos estos segundillos la reacción de la mantequilla con la tostada será la óptima.

QUINTA NORMA:

Nada de Cubiertos. Para disfrutarla es necesario palparla, sentirla entre nuestras manos y notar la consistencia previa al deleite del paladar.

SEXTA NORMA:

Si se va a tomar con tomate el orden de factores puede alterar el producto. El más recomendado es primero tomate, luego sal y por último aceite, que se encargará de distribuir la sal por el interior del pan, dando unidad de sabor a toda la rebanada.

A todos los amantes de las tostadas, espero que os ayude a disfrutar más de este placer matutino 😉

Sobre el autor

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Juan Francisco Jimenez JacintoEs profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU

Ver todos los posts de Juan Francisco Jimenez Jacinto

Deja un comentario