¡Vuelven los Minions!

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

La batalla en las carteleras de este verano la protagonizan Los minions de DreamWorks y Inside Out de Disney-Pixar. El primer round se lo lleva Los minions, que se estrena justo hoy. Los adorables seres amarillos vuelven después de Gru 1 y Gru 2, donde han conseguido un indudable éxito como personajes secundarios. Esta vez se relata qué pasó con estos curiosos seres antes de pertenecer a Gru. Vivieron con villanos muy malvados, que morían accidentalmente a causa de sus torpezas. No se rinden y buscarán al malo malísimo (en este caso mala malísima) en el Londres de los años 60. Mucho humor, acción y entretenimiento tanto para pequeños como para adultos.

La española Isabel Coixet firma la comedia romántica Aprendiendo a conducir. En ella Patricia Clarkson ha sufrido una ruptura matrimonial, algo que quiere olvidar mediante las prácticas de conducir, con un profesor hindú encarnado por Ben Kingsley. Es amena, algo insulsa, según dicen, pero se deja ver.

Profanación (los casos del Departamento Q) es la adaptación del segundo libro de una saga de novelas policíacas. Precisamente hace un mes llegó a nuestros cines la primera de ellas, Misericordia (los casos del Departamento Q). Basándose en las investigaciones de dos policías en un extraño caso, nos adentra en un mundo sórdido, sádico y perverso, lleno de violencia y contenido sexual.

Dos roads movies: la estridente y psicológica Cuestión de actitud en que dos hermanos buscan a su padre; y El padre, víctima del genocidio armenio, que busca a sus dos hijas.

Tres comedias poco convencionales: En Asesinos Inocentes una comedia negra en que un profesor pide a su alumno que lo asesine; Lo que hacemos en las sombras, de vampiros y Nosotros y yo, la historia del último viaje en autobús de unos alumnos del Bronx. Comedia-drama social en que todos querrán formar parte del grupo de poder.

Y acabamos con el drama Los caballos de Dios. Se nos narra una historia basada en hechos reales, en que un joven marroquí es adiestrado para inmolarse en Casablanca.

TRAILER MINIONS

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU