Rocky y un nuevo Creed

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Hoy viernes se estrena el esperado spin-off de Rocky, Creed: la leyenda de Rocky. Los fans se alegrarán de volver a ver al reciente nominado al Oscar y muy querido Sylvester Stallone. En este caso ayudará al prometedor hijo de Apollo Creed a seguir los pasos de su padre y ganar en la competición de boxeo.

También se habla de Spotlight, que trata de las investigaciones de los periodistas del Boston Globe en el caso de las acusaciones de pederastia por sacerdotes en América.

A los adolescentes les gustará Pesadillas, basada en la famosa saga de novelas de los 90. Unos jóvenes desencadenan sin querer los monstruos más terribles creados por un misterioso Jack Black.

En el cine europeo, destacamos Respira, una metáfora de las relaciones de Grecia y Alemania encarnado en el conflicto entre dos mujeres. Y también Cuando cae la nieve, adaptación de una novela romántica de espías en la Guerra Fría.

Acabamos con dos joyas extrañas, que posiblemente pasen desapercibidas, pero no quiere decir que no valgan la pena. Tar (el color del tiempo), con James Franco, Mila Kunis y Jessica Chastain, y el documental El gran día, dirigido por Pascal Plisson, que dirigió hace unos años el precioso Camino a la escuela.

Tráiler de “Creed

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU