Los Drones llegan a la Antártida

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

El pasado mes de enero la empresa de trabajos aéreos Octocamvision inició su expedición al continente blanco para empezar un emocionante y ambicioso proyecto audiovisual junto a la International Aliance for Nature Conservation (IANC). Esta asociación, fundada por Carlos Caraglia, reúne a cineastas y documentalistas de prestigio de todo el mundo con el objetivo de concienciar a la sociedad de la grave situación en la que se encuentra el Planeta.

El equipo, formado por profesionales de la BBC, de la National Geographic y de Octocamvision, fueron los responsables de capturar en imágenes aéreas y terrestres los graves efectos del deshielo y el calentamiento global que según Caraglia “es la amenaza medioambiental más seria a la que se enfrenta la humanidad”. Por este motivo, el documentalista gallego emprendió este proyecto. Para movilizar a la población y que esta asuma un compromiso real, individual y colectivo en la lucha contra el deterioro del Planeta.

El piloto catalán David Ferré, responsable de la parte aérea, afirma que “a pesar de someter los equipos aéreos a temperaturas extremas el resultado de estas dos semanas de rodaje ha sido extraordinario”.

ANTARTIDA 4IMG_0639 ANTARTIDA 1
12499301_10152910072792395_1663516132_oANTARTIDA 2

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU