Trucos rápidos para Hablar Bien en Público

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Si quieres inspirar seguridad a tu público no hay nada mejor que “Barrer la sala”. Por ejemplo, si estás delante de 100 personas, antes de comenzar a hablar, obsérvalos con tu mirada de derecha a izquierda o viceversa. Trata de que todos te miren, es importante porque el público necesita verte y conocerte antes de hablar. Mira a los ojos a quienes están en primera fila y todos los que se encuentren en las últimas filas.

La entrada es clave a la hora de captar la atención desde el principio. Los magos, actores profesionales, grandes líderes y expertos conferenciantes llevan muchos años empleando una técnica muy sencilla que te ayudará a armarte de confianza cuando hagas tu entrada en escena.

Antes de aparecer ante el público, llena los pulmones de oxígeno hasta que te hinches. Una vez sientas que el aire ha llenado hasta arriba tu caja torácica, aguanta la respiración. Entonces, y sólo entonces, haz tu aparición. Mientras caminas con toda seguridad hacia el centro de la sala, mira al público y sonríe. Cuando estés frente al público comienza a hablar con energía.

#FormaciónEnLaRed

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU