10 Hábitos que favorecen la Felicidad

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Hoy os queremos traer 10 Hábitos que nos pueden ayudar a ser personas más FELICES.

1. Haz ejercicio.

Aunque sea durante 7 minutos. Con frecuencia pensamos que no tenemos tiempo, pero sólo siete minutos son suficientes para hacernos un poco más felices. ¿No tenemos siete minutos?

2. Duerme más.

Serás menos susceptible ante las emociones negativas. Dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere y tiene efectos muy positivos en nuestra alegría. Así lo confirman Po Bronson y Ashley Merryman, donde aluden al hecho de que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar más los eventos negativos y olvidar los positivos.

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia.

Suena tópico, pero no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir.

4. Sal a la calle con frecuencia.

Un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión.

5. Ayuda a los demás.

Para ser felices nosotros mismos resulta imprescindible ayudar a los demás, y 100 horas al año (dos horas a la semana) parece ser el mínimo recomendado que debemos dedicar al resto.

6. Sonríe.

No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Por supuesto, es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos.

7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo.

El mero hecho de planear un viaje o un descanso del trabajo puede contribuir al bienestar.

8. Medita.

Meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad. Además de aumentar la creatividad y la inteligencia.

9. Múdate cerca del trabajo. (Si puedes)

El tiempo que nos cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Al fin y al cabo, es algo que hacemos dos veces al día, cinco días a la semana.

10. Practica la gratitud.

Estar agradecidos por las cosas que tenemos es importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más… y dar las gracias a las personas que nos rodean ayuda a hacer feliz también a los demás.

#WorkingToChangeTheWorld

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU