¡Vuelve el Libro de la Selva!

THE JUNGLE BOOK – (L-R) KING LOUIE and MOWGLI. ©2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Se estrena el re-make del clásico El libro de selva de Disney. Esta vez con una calidad impecable en su animación digital, que incluso puede parecer tan real como la vida misma.

Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor se unen en El secreto de una obsesión. Trata de un grupo de policías que investigan el asesinato de la hija de Jess (Julia Roberts), con un ritmo de acción trepidante y un ambiente de misterio que cautivará al público.

Desde Reino Unido nos llega The Lady in the van, la adaptación de una obra teatral en la que una anciana vagabunda molesta a todo un barrio inglés high-class. La interpretación de Maggie Smith es, como siempre, espectacular.

Tenemos El héroe de Berlín, basada en las experiencias de Jess Owens, el afroamericano que ganó las Olimpiadas de Berlín 1936, una historia que echó por tierra las teorías de supremacía racial aria.

Destacamos también el biopic de Cantinflas, interpretado por el actor catalán Óscar Jaenada, y dos películas con tintes más oscuros: Victor Frankenstein y Redención (los casos del Departamento Q).

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU