ROYAL ENFIELD, The Legend

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Muchos opinan que es la mejor motocicleta del mundo, y no es de extrañar.

Tan solo por su gran versatilidad y funcionalidad podríamos decir que vale la pena adquirir una. Es una moto que encaja perfectamente tanto para rutas de domingo por la mañana como para simplemente desplazarte por la ciudad con mucho estilo, elegancia y personalidad.

royal_enfield_3

Muchos otros las descubren ahora, pero si repasamos un poquito de historia, Royal Enfield es la marca de motos mas longeva del mercado: a día de hoy sigue fabricando motos desde 1899. Después de muchos modelos, en 1949 nació la mítica Bullet 350cc, exitosa en ventas puesto que fue para las fuerzas armadas indias que, lógicamente, para fabricarlas abrió una factoría en el sur de la India, más concretamente en Chennai. Gracias a este suceso la empresa sigue en pie porque en 1967 la fábrica de UK cerró al no soportar la influencia de marcas japonesas. Ya en el año 2008, gracias a la adquisición de la marca por el grupo Eicher, se presentó en Alemania el nuevo motor EFI, el mismo motor que hoy le da la vida a la mítica Electra y a la 500 Classic, el miembro mas reciente de la familia. Un producto moderno de diseño clásico, inglés y encantador que marca una nueva etapa en la historia de la marca, abriéndose paso en el mercado internacional.

Royal-Enfield-Classic-350-Right-Side-Profile

No son las que más prestaciones proporcionan ni son las más avanzadas tecnológicamente, pero tienen algo especial. Tienen mucha historia, aúnan pasado y presente. Algunas marcas lo intentan imitar con sus modelos llamados neoclásicos pero no lo consiguen del todo. Dotadas de un estupendo motor de última generación, circular con ellas, pasear o viajar es la experiencia más apasionante que puede llevar a cabo un motorista. Son atractivas y despiertan curiosidad, no dejan indiferente a nadie. Su belleza es admirada por viandantes y motoristas como no es admirada la de motocicleta alguna. Si eres de los que no les va lo clásico, siempre puedes darle un toque sport:

Enfield1

Royal-Enfield-Cafe-Racers

royal_enfield_2

By Wear It Now!

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU