¿Una Clave del Éxito? ¡No rendirse Nunca! Te lo cuenta Steve Jobs, J.K. Rowling y Andy Warhol

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Puede sonar a tópico, pero una de las mejores maneras para a salir de la crisis es no rendirnos nunca, estar siempre pendientes de nuevas oportunidades y creer realmente que si nos ponemos de verdad podemos alcanzar hitos muy altas.

Podemos tomar el ejemplo de personas como Andy Warhol, que en 1956 envió de forma gratuita una pieza en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y esta fue rápidamente rechazada por la dirección del Museo. A día de hoy tienen más de 160 obras de este autor.

En el mundo del cómic es relevante el caso de Jim Lee, coeditor de DC Comics y una de las personalidades de más renombre en el sector. Lee fue rechazado por Marvel al 1982 por “no saber” dibujar bien las manos.

En cuanto a la literatura las “sorpresas” también han sido frecuentes. Uno de los más recientes es el de J. K. Rowling y Harry Potter, que pasearse por una veintena de editoriales buscando alguna que lo publicara y no lo consiguió hasta que topó con una pequeña editorial de Londres.

En el sector empresarial también encontramos casos como el de Steve Jobs, creador de Apple, que fue despedido de la empresa que él mismo había creado unos años antes para luego volver a dirigir la compañía.

¿Qué tienen en común todos estos casos? La perseverancia, la confianza en las propias capacidades, y hacer las cosas convencidos de que un día irían bien. La actual crisis es fundamentalmente una crisis de confianza; y la primera confianza deberá ser en nosotros mismos para ganar las batallas a los diferentes frentes que tengamos abiertos. De alguna manera debemos combatir primero la crisis en nuestros hogares para triunfar a nivel general.

Discurso Steve Jobs en Stanford:

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU