El Porsche de Janis Joplin

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

El coche de la cantante de rock Janis Joplin, el Porsche 356 SC Cabriolet del 1968, fue subastado hace poco y se adjudicó por 1.76 millones de dólares, cuando ella lo compró por tan solo 3500 dólares.

La artista decidió pintar en el Porsche, que originalmente era blanco, lo que consideraba “La historia del Universo”. Con aires muy psicodélicos, mariposas y medusas se mezclan con otros elementos en un mural colorido que incluye un retrato de Joplin y algunos miembros de su banda. El resultado fue el coche que veis en las fotos, una mezcla de colores y formas de lo más curiosas que hoy en día se identifica como una obra de la época hippie de los 60.

janis_joplin

Este estará expuesto en la vigésima edición del Concurso de Elegancia de la Isla de Amelia, en Florida. Es un evento anual que acoge unos 250 vehículos extravagantes de alrededor del mundo. El coche de Janis, que es la versión final del venerable modelo “C”, le acompañó durante largos trayectos arriba y abajo por la costa oeste americana cuando estaba en pleno auge, siendo una de las cantantes de rock más populares del momento.

janis-joplin-porsche-356-c-sc-03

janis-joplin-porsche-356-c-sc-02

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU