El restaurante ‘König’ triunfa en la capital catalana

Interior del ‘König’ ubicado en la Plaça Catalunya de Barcelona
Cristina Molas Cristina Molas

Cristina Molas / Barcelona

Bienvenidos a una nueva y primera sección de Foodie Zone denominada On a Budget. En este espacio os presentaremos los restaurantes más económicos de Barcelona y alrededores. Todos los locales adónde acudir para probar su comida sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Porque comer bien no siempre es caro.

En esta ocasión os proponemos el ‘König’, un restaurante que hace años está en el panorama gastronómico gracias a su popularidad en Girona. Este establecimiento catalán se ha asentado en Barcelona desde hace años, pero aún es un desconocido para muchos locales.

Referente de la cocina

El ‘König’ es uno de los establecimientos más frecuentados en la capital del girones.  El éxito del restaurante es indiscutible. En la Barcelona los restaurantes están ubicados en el Born y en Plaça Catalunya y suelen estar siempre llenos, por lo que de ir se suele hacer cola.

El sándwich americano ‘Seattle’ es uno de los bocadillos más solicitados por los clientes.

Las evidentes referencias a la comida alemana explican el nombre de König (rey en alemán) y que en la actualidad la figura del monarca coronado esté presente en muchos de los elementos de la decoración y productos de esta cadena de restaurantes.

Su plato estrella son las bravas. Son unas patatas muy sencillas sin mucho secreto, pero sin embargo son la guarnición ideal para acompañar tu comida. Otra opción es pedir las patatas dos salsas, mitad salsa brava y mitad queso fundido.

Las hamburguesas son también uno de los mejores manjares del restaurante. En la carta hay más de 20 variedades distintas, de diferentes ingredientes y sabores. Sobre todo, la ‘Hamburguesa 10’, acompañado con huevo, bacon, queso y salsa rosa, que se lleva las preferencias de los comensales.

Otro de los bocados imprescindibles para los que van a este establecimiento son los sándwiches americanos. Entre ellos debes probar el ‘Seattle’. Este también es una hamburguesa, pero con 3 pisos de pan de molde y muchos condimentos como bacon, tomate y lechuga, entre otros. Además, en la carta hay una amplia cantidad de ensaladas, platos combinados, tapas y bocadillos.

La importancia del precio

El precio es otra de las claves del éxito del ‘König. Las hamburguesas cuestan unos 4 euros y el plato más caro que puedes encontrar en su carta es 8 euros, consistente en la combinación de tempura de verduras, hummus y ventresca de atún.

Aspecto general de las patatas bravas con dos salsas

Nuestra recomendación es  ir en grupo y compartir tapas. De esa manera podrás comer por menos de 10 euros y beber bien gracias a una amplia variedad de cervezas, entre ellas algunas alemanas, que acompañan con gusto tu comida.

Cristina Molas

Tengo 21 años y soy de Girona. Me gusta la comunicación política y la comida. Me gustaría juntar pasiones y ganarme la vida con ello. Estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas, trabajando en comunicación corporativa.