Los ‘Bao Buns’ conquistan Barcelona

Koku Kitchen goza de un coqueto comedor que cuenta con un estilismo moderno
Cristina Molas Cristina Molas

El Koku Kitchen lleva años en el panorama gastronómico de Barcelona y se ha ganado un lugar en la mayoría de guías de restaurantes de la capital catalana por sus platos caseros y asiáticos. El local se ha convertido en un referente del concepto de ‘Asian Street Food’, y una parada obligatoria para los fans de la comida asiática.

La especialidad de Koku Kitchen son los ‘bao buns’, unos panecillos caseros elaborados al vapor. Los ‘buns’ son originarios de Taiwán, pero cada vez tienen más popularidad en Europa y, sobre todo, en Barcelona.

Los ‘buns’ vienen acompañados de carne o pescado, salsa y lechuga asiática, entre otros ingredientes. Estos alimentos son la combinación perfecta. Hay distintas opciones para los ‘buns’ y, sin duda, una de las más aconsejables es el Bánh Mí, con cerdo a la brasa, hierbas y mayonesa Koku.

Bao Bun con Bánh Mí es uno de los platos más populares del restaurante

La presentación de los platos son parte del encanto del restaurante, sobre todo con los ‘buns’ llevado hasta la mesa en una vaporera de bambú típica asiática. Todos los detalles están pensados concienciadamente y hacen que la experiencia sea parte del manjar.

Platos orientales

Más allá de los clásicos, en Koku Kitchen tienen una variedad de tapas y platos asiáticos como el Pad Thai tailandés o el Phở vietnamita. Es importante recalcar que todos los platos están hechos en el restaurante, incluso los ‘noodles’ son caseros y se elaboran en el establecimiento.

El secreto de Koku Kitchen

Los Bao Buns de Koku Kitchen son frescos y hechos cada día a mano en el local

Si eres fan del ramen este local es un ‘must’ ya que Koku Kitchen no solo tiene un espacio para comer ‘buns’. En el local hay unas escaleras recónditas que te llevan a un sótano mágico. Allí puedes encontrar el ‘Koku Kitchen Ramen’, un área de este restaurante donde degustar ramen, la sopa de fideos típica asiática. Este rincón oculto te transporta a lo que podría ser Shanghai, Hanoi o Tokio gracias a su decoración y, sobre todo, el ambiente.

Más allá de los platos, no puedes irte de Koku Kitchen sin probar sus cócteles de autor, su limonada casera o su amplia gama de cervezas de importación y artesanales. Para los más golosos es imprescindible degustar su carta de postres, todos de elaboración propia, destacando el Banoffee una dulce tarta de plátano y toffee.

 

Cristina Molas

Tengo 21 años y soy de Girona. Me gusta la comunicación política y la comida. Me gustaría juntar pasiones y ganarme la vida con ello. Estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas, trabajando en comunicación corporativa.