Análisis de los cuartos de final de la Champions League 18/19

Análisis de los cuartos de Champions
Samuel David Brito Renstead Samuel David Brito Renstead

La Champions vuelve y por eso analizamos todos los cruces de estos cuartos de final. Una edición que estuvo marcada por la eliminación del Real Madrid, actual tricampeón, a manos del Ajax. Esperamos que haya más sorpresas para seguir enganchados a la mejor competición continental.

Manchester CIty - Tottenham Champions
Tottenham – Man City se enfrentan en estos cuartos de Champions.

Unos cuartos muy “British”

La Premier League ha salido muy bien parada tras los octavos de final. Los 4 equipos ingleses que empezaron esta andadura europea siguen en estos cuartos de final. Por eso, era de esperar que esta eliminatoria se cruzasen dos equipos del país anglosajón. TottenhamManchester City. O sea, Pochettino – Guardiola. Un encuentro con una clara ventaja para los “citizens” que solventaron su eliminatoria contra el Shalke 04 con un abultado resultado de 10 -2 en el global.

Al otro lado estará el Tottenham de Mauricio Pochettino. Con un global de 4-0 contra el Borussia Dortmund fue capaz de sacar un gran resultado en Inglaterra, teniendo en cuenta de que no disponía de todos los jugadores de su plantilla. Para la ida de cuartos, el argentino contará con Dele Alli y con el delantero Harry Kane que volvió a los entrenamientos en marzo.

Una vez solo se han enfrentado esta temporada y cayó del lado “citizen”. Un gol de Mahrez dio la victoria, en un duelo muy igualado. Un cruce que, aunque parezca decantada por el lado del Manchester City, esto es la Champions. Todo puede ocurrir.

Los “reds” quieren volver a la final de Champions.

El subcampeón a sacarse la espina de la última final

El Liverpool viene de arrasar tácticamente a un Bayern Münich que fue incapaz de generar peligro en el área de Allison. El tridente que maravilló, a la vez que metía miedo en Europa (Mané – Firmino – Salah), no está en su mejor momento. El único que sigue con una buena racha y dando un nivel altísimo es Sadio Mané. Abrió la lata en el Allianz Arena y está siendo decisivo también en liga. Sabemos que Jürgen Klopp es un estratega y sabrá adaptar su equipo a lo que tiene o necesita.

El Oporto se coló en estos cuartos de final después de eliminar a la Roma. Un equipo muy rocoso que cuenta con jugadores con mucha experiencia en este campeonato (Casillas – Pepe). Un equipo que es muy compacto con jugadores a un gran nivel, como Héctor Herrera o Alex Telles. La diferencia entre este Oporto con el de años anteriores es su incapacidad goleadora. En cambio, destaca por su solidez defensiva.

A priori, es una de las dos eliminatorias en las que hay un claro favorito. En este caso, el Liverpool. Tanto por el nivel y la calidad de los jugadores, como por los éxitos de su entrenador, Jügern Klopp.

Champions
El cruce más desigual de todos.

David vs Goliat

El Ajax fue capaz de remontar al Real Madrid, al tricampeón de Europa. Una especie de David y Goliat. Aunque Goliat estaba moribundo. Aun así, una gesta increíble que acabó de hundir al club merengue. Sin embargo, el equipo holandés es  el menos favorito de estos cuartos. Un conjunto lleno de jóvenes, con poca o nula experiencia en competiciones europeas.

La gran Juventus de Turín remontó el resultado de 2-0 que cosechó en el Wanda Metropolitano. Un Cristiano Ronaldo estratosférico metió a los italianos en cuartos de final, como hacía con el Real Madrid. Además de destacar el gran juego del portugués, de Bernardeschi o de Khedira, no sería posible sin la gran mente de Massimiliano Allegri, un entrenador con una capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, consiguiendo desactivar por completo al “Cholo” Simeone.

Muy mal tendría que hacerlo la Juve para no pasar a semifinales. Su favoritismo no evitará que deba correr y luchar mucho en los dos partidos ante la cenicienta de los cuartos, un equipo joven, inexperto, pero con una institución detrás con mucho nombre.

Champions
El Barça espera no volver a repetir lo que pasó en el Olímpico de Roma.

El United, a seguir brillando en Europa

Dio la gran campanada y se coló en los cuartos de final. Ole Gunnar Solksjaer cogió las riendas de un Manchester United en ruinas, decaído y sin chispa, y casi 20 partidos después, ha recuperado el nivel competitivo del conjunto de los ‘Red Devils’. El soplo de aire fresco ha venido bien en Old Trafford. El ejemplo más explicativo de este cambio fue la eliminación del PSG en octavos de Champions, cuando ningún equipo había sido capaz de remontar dos goles en campo de los parisinos.

Delante: F.C. Messi. Sencillamente, el astro argentino es el centro de este Barça. Leo está enchufado al 100 por 100 en esta competición y quiere acabar levantando el título en el Wanda Metropolitano tras una temporada con muy buena pinta: a un paso de ganar la Liga, finalista de la Copa del Rey y gran favorito de la Champions.Tres títulos a tocar para volver a repetir la hazaña de Pep Guardiola, pero esta vez de la mano de Ernesto Valverde.

Samuel David Brito Renstead

Futuro periodista deportivo, madridista y chicharrero empedernido. He sido colaborador en Rumberos FM, radio tinerfeña, comentando partidos de fútbol femenino. Me emocionan los deportes y compartir mi pasión.