Hacer turismo sigue siendo posible con tours virtuales

Hacer turismo sigue siendo posible con tours virtuales

El sitio web Google Arts & Culture permite visitar lugares con cámaras de 360 grados

Los tours virtuales están ganando cada vez más popularidad, sobre todo ahora. La crisis sanitaria actual está motivando a muchos usuarios a buscar nuevos recursos para sobrellevar el distanciamiento social. A falta de un mes para que comience la estación veraniega, una de las actividades que más atraen es poder hacer turismo digital. Para ello, muchas páginas web están dando a conocer su multitud de propuestas para visitar cualquier lugar. Entre ellas destaca Google Arts & Culture, que permite ver sitios con cámaras de 360 grados.

Google Arts & Culture es una web y aplicación móvil del Instituto Cultural de Google que ofrece tours virtuales para visitar museos o monumentos con imágenes en alta resolución. Permite ver obras de arte de “más de 2.000 instituciones culturales de 80 países”, según especifica la descripción del servicio en las tiendas de aplicaciones. Así, con esta tecnología, se puede visitar el Teatro La Scala de Milán o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sin salir de casa, algo realmente irónico, ya que muchas galerías y centros están en la actualidad cerrados al público.

Otras funciones destacadas

También se pueden hacer tours virtuales por lugares icónicos de todo el mundo como la Torre Eiffel de París o las pirámides de Egipto. La guinda del pastel es que, no solamente es posible disfrutar de las vistas, sino también aprovechar una visita guiada totalmente gratuita.

La recomendación que da Google para tener la mejor experiencia de usuario es ponerse unos auriculares y escuchar una información grabada por un experto junto con sonido ambiente. Este servicio también ofrece la posibilidad de transformar fotografías en obras de arte clásica o buscar pinturas a partir de los colores de una imagen. Como en el vídeo de la compositora india-estadounidense Raja Kumari, que realiza un viaje por sus monumentos indios favoritos a través de Google Arts & Culture.

Sobre el autor

Elia Marcos García

Elia Marcos GarcíaSoy estudiante del tercer curso de periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona y realizo prácticas en comunicación corporativa. Me encanta el clan Kardashian-Jenner y no lo escondo. Mi objetivo diario es ser una mujer tan empoderada como ellas y mi lema es memento vivere.

Ver todos los posts de Elia Marcos García

Deja un comentario