Tenis

Las 8 cifras que recordar del Godó

En el mundo del tenis, los años pasan y se parecen al momento de empezar la temporada de tierra batida. Se jugaba la semana pasada el torneo de Barcelona “el Godo” que Rafael Nadal ha ganado este domingo.

Rafael Nadal y con el trofeo del torneo de Barcelona
Rafael Nadal con el trofeo después su victoria contra Stefanos Tsitsipas (Photo: Alex Caparros/Getty Images)
Avatar Jules Lievin
Ameerah Akhtar Ameerah Akhtar

Rafael Nadal gano su duodécimo título en Catalunya. En un periodo en el que el Big 3 (Nadal, Djokovic, Federer) continua de jugar, hay nuevos récords casi cada mes. Repasamos las cifras importantes de la semana.

61.

Como el número de títulos ganados por Rafa Nadal en tierra batida. El español amplifica un récord que ya tiene desde hace años. El segundo es argentino Guillermo Coria con “solo” 49 títulos. Es su 87e título en total.

450.

Como el número de partidos ganados por Rafael Nadal en tierra batida. Con su victoria en Barcelona, Rafael Nadal deviene el primer jugador de la historia a ganar 450 partidos en dos superficies diferentes (490 en duro, 450 en tierra batida).

2.

Rafael Nadal será de nuevo segundo en el ranking ATP este lunes, con 9810 puntos. Un ranking dominado por Novak Djokovic con 11963 puntos.

0.

Como el numero de jugadores que han vencido Rafael Nadal en final en Barcelona. En 12 finales, el español siempre ha ganado.

1980.

Como el ultimo (y único) año en el que la cabeza de serie número 2 (Tsitsipas en 2021) gano el torneo de Barcelona. Ivan Lendl lo había hecho hace 41 años.

3h38.

Como la duración de la final ganada por Rafael Nadal contra Stefanos Tsitsipas. Es la final la mas larga (excepto a los Grand Slam) desde 1991. Un partido excepcional y muy apretado.

9.

Fabio Fognini es el noveno jugador excluido de un torneo de tenis desde la creación del deporte. En la segunda ronda, el italiano estaba jugando contra el Valenciano Bernabé Zapata Miralles y ha insultado un arbitro de línea. El arbitro de silla lo descalificó por abuso verbal.

17.

Como el numero de sets ganados en seguida por Stefanos Tsitsipas en tierra batida antes la final de Barcelona. El ganador del Máster 1000 de Monte-Carlo no había perdido una manga desde el principio de la temporada de tierra batida.

 

Ameerah Akhtar

Student from Houston, Texas who believes in the power of information + education. Knowledge is power.