Fútbol europeo

La Superliga, a debate

Los 12 de los clubs con más poder económico del mundo se unieron para formar la nueva competición

Ignacio  Iranzo Toribio Ignacio  Iranzo Toribio

El lunes 19 de abril los 12 de los clubs con más poder económico del mundo, se unieron para formar la Superliga. La competición  enterraba a la UEFA y, según los creadores de esta, salvaba al fútbol de la bancarrota. Tan solo 48 horas después, los mismos periódicos que anunciaron el inicio de la Superliga daban voz al fracaso de la misma. La presión vino de varios integrantes del mundo del fútbol.

La Superliga consistiría en una competición de 20 equipos. Entre ellos, los 15 fundadores y otros 5 que se clasificarían anualmente dependiendo del rendimiento de la temporada anterior. Los partidos se jugarían entre semana al igual que la Champions League. Dos grupos de 10 con partidos de ida y vuelta donde los tres primeros irían directamente a cuartos de final, el cuarto y quinto jugarían partidos de playoffs para ganarse la plaza. El mismo formato que la NBA.

A día de hoy, parece imposible que los sueños del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se hagan realidad. El Manchester City dirigido por el español Pep Guardiola fue el primero en retirarse de la competición, los 5 equipos ingleses restantes tomaron la misma decisión que el City. El Atlético de Madrid junto a la Juventus y los dos conjuntos de Milán fueron los siguientes.

A continuación, dejamos un Podcast con las declaraciones de Florentino Pérez, opiniones y datos importantes.

Ignacio  Iranzo Toribio

Me llamo Ignacio, tengo 21 años y me considero un apasionado del mundo tecnológico. Además, me encanta saber lo que pasa en el mundo y es por eso que os informaré con la última actualidad.