Motociclismo

Jerez vibra con el Gran Premio de Moto GP

Miller gana la carrera, pero Bagnaia es el nuevo líder

Miller emocionado tras la victoria
Miller emocionado por la victoria / MOTOGP
Claudia Escur Claudia Escur

El pasado domingo se disputó el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez- Ángel Nieto, una carrera liderada por las Ducati, que no ganaban en este circuito desde 2006 con Loris Capirossi. Jack Miller logró colocarse en la primera posición, Pecco Bagnaia se llevó el segundo puesto, seguido de Franco Morbidelli.

Una carrera que pareció seguir un pequeño patrón durante las 14 primera vueltas, donde Fabio Quartararo, líder de la clasificación hasta el momento, aspiraba a la victoria, pero se le torció todo en la pista jerezana. Quartararo, tras la prueba, pasó de ser el 1º a quedar el 13º y perder el liderato.

 

Banderazo de salida

La emoción de la prueba se encontró en la salida, con el objetivo de frenar las Yamaha, también a Quartararo. A medida que Quartararo se alejaba, las Ducati, iban cogiendo poder en la carrera hasta hacerse con las dos primeras posiciones, con Miller, su segunda victoria en Moto GP y, Bagnaia se coloca, como líder del Mundial.

Morbidelli, Bagnaia y Miller
Morbidelli, Bagnaia y Miller en el podio / MOTOGP

Pilotos españoles

Las posiciones 5º,6º y 7º se repartieron entre pilotos españoles. Joan Mir llegó 5º, con la mejor posición de todos los españoles,  pese a sufrir un susto, tras la caída de Alex Rins, al inicio de la competición. Rins con buen ritmo, se fue de la carrera en la curva 6. La sexta posición se la llevó Aleix Espargaró y la séptima para Maverick Viñales.

Marc Márquez acabó 9º y demostró  que ya estaría recuperado de la lesión en el húmero derecho que sufrió hace 9 meses en el GP de España 2020 y que lo había tenido retirado de la competición.  de la  competición. El pasado sábado el piloto de Honda Repsol se estrelló a 185km/h en la curva 7, durante el tercer entrenamiento libre. Sufrió una contusión cervical que no le provocó ninguna lesión, tal y como afirmo él mismo: “Bien, todo bien, un susto”, tras salir de la clínica móvil.

Pol Espargaró acabó 10º Iker Lecuona  15º, Tito Rabat en 18º posición que compitió en sustitución de Jorge Martin, ahora lesionado. Así como Alex Márquez cayó en la primera vuelta.

Carrera Ducati

El equipo de Ducati solo ha ganado una vez en el circuito de Jerez en 2006 de la mano de Loris Capirossi. Este GP ha supuesto una oportunidad para la escudería italiana para hacer doblete, en un circuito con pocas rectas largas y donde no partían como favoritos.

Miller y Bagnaia / Ducati

Claudia Escur

Estudiante de periodismo en Abat Oliba CEU. Estoy especialmente enfocada en los deportes y la comunicación corporativa. Me gusta emprender y luchar por mis objetivos. Altamente motivada para crecer personal y profesionalmente.