Fútbol

Atlético y Real Madrid se juegan la liga en la última jornada

Los rojiblancos dependen de sí mismos ante el Valladolid para ganar el título

Infografía del duelo de la última jornada de LaLiga Santander / Fuente : AulaNews
Daniel Cort Daniel Cort

El Atlético y el Real Madrid llegan vivos a la última batalla de la temporada por levantar el trofeo de la Liga Santander. El Barcelona se desentendió de la contienda tras perder 1-2 en casa contra el Celta de Vigo. El equipo de Koeman acaba la temporada con muchas dudas en el terreno de juego tras puntuar sólo 1 punto de los últimos 9.

El equipo de Simeone parte con ventaja al depender de sí mismos tras remontar “in extremis” el partido  contra Osasuna que iban perdiendo en el minuto 80. Los tantos de Lodi y Suárez sirvieron para ganar el partido y tocar la copa con la yema de los dedos. El Real Madrid hizo los déberes en San Mamés y sacó los 3 puntos gracias al gol de Nacho en el minuto 68. El conjunto de Chamartín tendrá que esperar a que el Atlético pinche en Pucela contra un Valladolid que lo tiene muy complicado para permanecer en la liga española. Aparte el Madrid tendría que ganar en el Estadio de la Cerámica contra un Villarreal que se juega el pase a Europa.

Europa y el descenso

La quinta y la sexta plaza, clasificatorias para las competiciones europeas, también están muy apretadas. La quinta está ocupada por la Real Sociedad con 59 puntos, mientras que Real Betis y Villarreal ocupan la sexta y la séptima con 58 puntos. Uno irá a la fase eliminatoria de la Champions, otro a la de la Europa Conference League y el cuadro restante se quedará la temporada siguiente sin pisar Europa.

El descenso a la LigaSmartbank también va a resolverse en esta última jornada de la competición. Con Eibar ya descendido, Huesca, Elche y Valladolid se juegan la permanencia en la máxima categoría española. Los oscenses dependen de sí mismos para mantener la división, mientras que los ilicitanos tendrán que sacar los 3 puntos y esperar a que el conjunto de Pacheta pinche en su partido contra el Valencia. Los vallisoletanos son los que lo tienen más complicado, ya que Huesca y Elche tendrían que perder sus respectivos partido y el conjunto de Sergio González debería ganar contra un Atlético que se juega el título de la liga.

Daniel Cort

Soy el redactor jefe de la sección de deportes. Me encargaré de contaros toda la actualidad que gira alrededor de ellos. Me gusta investigar y descubrir.