Motociclismo

Los 5 pilotos de MotoGP a tener en cuenta este 2022

El mundial empieza el 6 de marzo en Qatar sin un claro favorito al título

Todo está preparado para una nueva edición del Campeonato de MotoGP / @MotoGP
Maria Piñeiro Llagostera Maria Piñeiro Llagostera

El mundial de Moto GP vuelve a arrancar motores este domingo 6 de marzo en Qatar. Después de un invierno de pretemporada, los equipos han presentado a los pilotos con los que van a competir por el título junto a los nuevos modelos de motos.

Los test de preparación, los aficionados, los medios de comunicación, todo el mundo del gas ha puesto el punto de mira e estos 5 pilotos de la parrilla. 

1. Marc Marquéz

El piloto catalán Marc Márquez vuelve a las pistas después de un año y medio con idas y venidas a causa de sus lesiones. Una lesión en el hombro y una diplopía le hicieron plantearse la retirada. Después de unos meses de recuperación, el trueno de Cervera asegura a estar preparado y con ganas de volver a lo más alto del podio.

2. Pol Espargaró

Pol Espargaró, sobre su Repsol- Honda, es la gran sorpresa de la pretemporada. El nuevo modelo de la fabrica nipona ha encajado a la perfección con el pilotaje del piloto de Granollers, se trata de una moto menos exigente y más manejable a la hora de trazar las curvas.

3. Fabio Quartararo

El actual campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo, ha hecho una buena pretemporada a nivel personal, sin embargo, da la sensación que el diablo galo tendrá que tirar de talento para darle una marcha más a su Yamaha M1.

4. Aleix Espargaró

El mayor de los hermanos Espargaró, Aleix, ya dio el bombazo el año pasado al conseguir el primer podio de Aprilia en la categoría reina.  A sus 33 años, sigue demostrando estar a un gran nivel, hasta el punto que consiguió ser el piloto más rápido del test de Losil y demostrar que la moto de la fábrica italiana esta preparada para competir.

5. Joan MirJoan Mir, piloto de Suzuki, apostará por la regularidad como su mejor arma. El campeón del mundo de 2020 cuenta con una moto con más velocidad en las rectas que le permitirá mejorar su tiempos en las clasificaciones, su asignatura pendiente en los últimos años.

Maria Piñeiro Llagostera

¡Hola! soy estudiante de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del deporte y en constante búsqueda de historias por contar