Tenis internacional

Vuelve la Copa Davis

La máxima competición en el mundo de la raqueta a nivel de selecciones sigue creciendo de la mano de Kosmos e inaugura un nuevo formato para este 2022

Cartel de la eliminatoria España-Rumania de la Copa Davis / @RFETenis
Avatar Marc Rodriguez Monge

Si hay algo que Kosmos, la empresa dirigida por Gerard Piqué, está demostrando al frente de la Copa Davis es que no tiene ningún tipo de miedo a experimentar diferentes formatos con tal de captar la atención del público. Tras obtener un gran éxito en las dos primeras ediciones, la competición por equipos más importante de la historia del tenis vuelve a cambiar su formato. El torneo se dividirá en tres fechas diferentes y variando la fase de grupos con el objetivo de ofrecer un mayor espectáculo.

De la mano de Kosmos, la Copa Davis 2022 vivirá una nueva remodelación que comenzará con las rondas de clasificación los días 4 y 5 de marzo. Los “qualifiers” contarán con un total de 24 selecciones de las cuales 12 pasarán a la siguiente ronda. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dado el visto bueno al formato y ha anunciado su celebración.

Este nuevo proyecto se hará en cuatro ciudades diferentes que se encargarán de albergar la fase de grupos del torneo: cada ciudad para un grupo. La competición también pasará de estar formada  por 6 grupos de 3 equipos a 4 grupos de 4 selecciones. Se clasificarán las 2 primeras de cada grupo para la disputa de las finales. Esta ronda tendrá lugar durante septiembre, concretamente después del US Open, entre los días 14 y 18.

Ya en fase de grupos

Cabe recordar que ya hay cuatro selecciones clasificadas para  la segunda ronda de la Copa Davis 2022 por ser semifinalistas en la anterior edición: Serbia, Gran Bretaña, Rusia y Croacia, mientras que el resto de los países -incluido España- se jugarán el pase en los próximos partidos de clasificación (la “armada española” se mide a Rumanía en Marbella).  De esta fase saldrán ocho finalistas que viajarán a una sede única, concretamente Abu Dabi, para jugarse la Ensaladera de plata en 2022, del 23 al 27 de noviembre.

Así pues, el calendario de la Copa Davis 2022 queda de la manera siguiente:

 

Calendario Copa Davis 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marc Rodriguez Monge

Estudiante de peiodismo