Opinión

‘Jogo Bonito’

La selección brasileña es una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, ¿será posible que Neymar y compañia logren la tan ansiada sexta estrella?

Brasil Campeón
Los de Tite buscarán repetir la hazaña lograda en la Copa Ámerica 2019.
Carlos Angola Mannucci Carlos Angola Mannucci

La pentacampeona del mundo se prepara para la obtención de su sexta corona que se le viene siendo esquivo desde el mundial 2006. Brasil es la única selección que nunca se ha perdido el torneo y  esta vez piensa obtener un trofeo más para sus vitrinas. Qatar 2022 busca ser el lugar adecuado para que el pueblo brasileño festejo su sexta corona.

Neymar está ante su última oportunidad de  sentarse en la misma mesa que Pelé o  Ronaldo para figurar en la historia del fútbol brasileño. El mundial  2014 desarrollado en tierras brasileñas  se le fue esquivo al lesionarse en cuartos de final y de ahí tenemos el bochornoso recuerdo de como Alemania humilló por 7 goles a 1 al equipo del ‘Jogo Bonito’ en ese mismo torneo.

Rusia 2018 también fue otra decepción para el pueblo brasileño a pesar de que partía como la gran candidata al tener a Tite como nuevo entrenador dónde devolvía ese estilo alegre, divertido y de samba que siempre se le ha reconocido a esta selección al momento que se juntan todas sus estrellas. Bélgica fue el verdugo esta vez del equipo brasilero que otra vez  tuvo que alistar las maletas de regreso a casa.

En las eliminatorias sudamericanas, fueron totalmente superiores a las otras  9 selecciones siendo invictos desde la primera y última fecha. Neymar ha sido el líder de este experimentado equipo con jugadores que van por la gloria y otros jóvenes como Vinicius o Páqueta que buscan su consolidación definitiva.

Su grupo esta conformado por Serbia, Suiza y Camerún dónde a priori debe pasar de ronda muy fácilmente. Las fases finales  serán sus pruebas fuego para poder llegar a la final. Todo se decidirá cuando el balón ruede el 28 de noviembre en el partido inagural de Holanda – Ecuador.

Carlos Angola Mannucci

Periodista en construcción. Aficionado a los deportes y libros.