Polémica

Negreira y 11 más

El FC Barcelona se ha visto involucrado en un caso de corrupción que tiene al mundo del deporte en vilo

Negreira
Enríquez Negreira arbitrando un partido / PINTEREST
Ricardo Castelló Ricardo Castelló

Es obvio que en el fútbol se juega 11 contra 11, pero a raíz de los últimos acontecimientos parece que los culés llevan muchos años jugando con 12. El FC Barcelona y Negreira han podido manchar el fútbol español. El club catalán le pagó 7 millones al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros a priori por unos “informes arbitrales”. ¿Quién se gasta ese dineral por unos documentos sobre los comportamientos de los colegiados? Pues muy fácil, nadie.

El gran problema es que ninguno se cree nada ya. Los primeros en dar la cara fueron el Sevilla y el Espanyol publicando un comunicado para pedir que salga a la luz toda la información sobre el caso. Después se fueron animando el resto de equipos. El Madrid estaba en la sombra, pero el pasado domingo decidió que se personará en el caso en cuanto el juez abra el procedimiento a las partes perjudicadas. No obstante, la verdad saldrá y todos los que estén involucrados pagarán por pecadores.

La parte más risueña de este posible caso de corrupción es que da la sensación que no va a pasar nada. Todo el mundo que vive por y para el fútbol lo sabe. No interesa que el Barça baje a Segunda División o que le quiten los títulos ganados durante esos años y seguro que si no fuese el conjunto culé otro gallo cantaría. Por ejemplo, lo llega hacer otro equipo, sin ir más lejos el Espanyol, y ya estarían sentenciados.

No hay que ir muy lejos para ver como ha reaccionado el mundo del balompié. El otro día en el Athletic-Barça la catedral del fútbol dictó sentencia. El estadio con mejor ambiente en toda España alzó la voz para reclamar justicia. En el minuto 30 los sabios del futbol tiraron billetes en contra del equipo catalán, además de gritarles “A Segunda”. Todo porque supuestamente el Barça lleva utilizando muchos años un lema que nadie conocía: Negreira y 11 más.

 

Ricardo Castelló

Soy alumno de tercero de Periodismo y Data Journalism and Social Media. Interesado en el deporte, pero abierto a todo lo que se me proponga. En proceso de ser periodista.