Política local

Juventud, divino tesoro

Xavi Munner, político de Ciutadans, se presentará a sus segundas elecciones municipales con sólo 23 años

Xavi Munner, candidato a la Alcaldía de Mollet
Xavi Munner, candidato a la Alcaldía de Mollet, con Barcelona de fondo
Adrián Dolz Adrián Dolz

“¡És un prodigio de la música!”, exclamaron los oyentes de Mozart al verle deleitar con su piano siendo sólo un niño. Lo mismo ocurre con los futbolistas, poetas, toreros y otros profesionales. No obstante en la política la juventud se ha visto siempre como algo negativo, una piedra en el camino para conseguir buenos resultados electorales. Xavi Munner (Ciutadans) se presentará este año a sus segundas elecciones locales con sólo 23 años y aunque sea pronto para llamarle prodigio, tiene madera para convertirse en un virtuoso de la política. 

Xavi Munner es vecino de Sant Celoni, lugar en el que se presentó a sus primeras elecciones en 2019. Tras su primera experiencia política acabó sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Sus grandes dotes como orador llamaron la atención de sus compañeros de partido y rápidamente fue el escogido para encabezar las listas en Mollet. No es frecuente ver a un candidato a la Alcaldía de otro municipio, pero sus lazos familiares y amistades en el pueblo le hicieron aceptar el reto. 

Xavi Munner desde dentro

En su tiempo libre el santceloní hace lo que cualquier chico de su edad: queda con amigos, va al gimnasio y sigue con entusiasmo los partidos de la Selección Española de futbol. En la actualidad cursa un Master en la Universitat Abat Oliba CEU, centro en el que se formó asistiendo incluso a su Club de Debate. Al hablar con Xavi Munner te da la sensación de estar charlando con un veterano. Su pasión por la política podría haberla convertido incluso en un hobby más para él. 

Munner siempre se ha reconocido liberal, y sus propuestas para Mollet son una muestra de ello. Su idea es clara, bajar los impuestos para que las familias vayan más desahogadas y ayudar a los autónomos. Entre sus principales prioridades también esta conseguir que los jóvenes tengan motivos para establecer sus vidas en el municipio. La falta de experiencia en un cargo público de Munner obliga a dudar de sus capacidades, pero como dijo Jose Rizal, “la juventud es la esperanza del futuro”. 

Adrián Dolz

Soy alumno de tercero de Periodismo y Data Journalism and Social Media. Escribo en Mundo Hockey, comento partidos y colaboro en varios medios de comunicación. Mi mayor pasión es comunicar.