Kings League

Temo: “Jugar en el Camp Nou sería un sueño cumplido”

El creador de contenido y jugador de los Saiyans FC explica su experiencia en la competición de Gerard Piqué

Temo jugando con los Saiyans FC / Kings League
Temo jugando con los Saiyans FC / Kings League
Claudia Salinas Claudia Salinas

Teimurazi Korkotashvili (Tbilisi, 1993), más conocido como ‘Temo’, es un creador de contenido que está jugando actualmente en la Kings League, la popular competición de fútbol de Gerard Piqué. Tras haber jugado en el pasado en el Cornellà, ahora está en los Saiyans FC, equipo del youtuber TheGrefg, y van cuartos en la clasificación. 

¿Qué es lo que le impulsó a apuntarse en la Kings League?

Como soy creador de contenido pensé que era una oportunidad perfecta para darme visibilidad. Sabía que se iba a retransmitir en Twitch, que los presidentes eran ‘streamers’ y era una manera de jugar a fútbol, que es algo que me encanta, y además crecer en las redes. Pero ahora diría que me ha perjudicado más de lo que me ha ayudado. Creo que recibo más criticas que apoyo.

¿Cómo ve que se está proyectando la competición?

Creo que lo están haciendo muy bien, pero evidentemente cambiaría alguna cosa. Es un proyecto nuevo y es normal que a día de hoy no funcionen las cosas a la perfección. Ellos van sobre la marcha y cada jornada salen cosas nuevas. Lo bueno es que es una competición abierta en la que puedes ir cambiando las normas. Pero de momento la nota que le daría sería un 9 sobre 10.

Temo en la entrevista de AulaNews
Temo en la entrevista de AulaNews

Están a un paso de la final, ¿qué significaría para usted jugar en el Camp Nou?

Para mí, y creo que para cualquier niño, jugar en un estadio como el Camp Nou sería un sueño cumplido. Tengo entendido que las entradas están casi agotadas y aunque yo soy del Real Madrid, no me importa, va a ser una experiencia única. Si que es verdad que antes tenemos que pasar una eliminatoria, pero en el caso de que lo consigamos, sin duda, será increíble. Daría todo por ganar la Kings League. 

Juega en el equipo de TheGrefg que cuenta con jugadores como Joan Capdevila, campeón del mundo en 2010. ¿Cómo es el compañerismo dentro de la plantilla?

Uno de los éxitos de los Saiyans FC es el grupo que hemos generado. El entrenador es una figura clave porque ha sabido formar una familia. Aunque hasta ahora lo que se está demostrando en la clasificación es que tenemos mucho nivel porque vamos primeros, si nos ponemos a analizar jugador por jugador, para nada somos el mejor equipo de la liga.

“Nosotros intentaremos callar la boca a ver si nos sale bien” 

Llevan 7 de 11 victorias, están en lo alto de la clasificación y se está generando la etiqueta de favoritos.

Discrepo totalmente. Veo muchas entrevistas de los jugadores y entrenadores y la mayoría nos ve como un equipo sobrevalorado. Suelen decir que vamos primeros, pero como equipo no les convencemos. Para nosotros esto es mejor porque así nos quitan la presión. Es mejor dar la sorpresa que ser la decepción. Así que nosotros intentaremos callar la boca a ver si nos sale bien.

En la jornada 4 perdieron en la tanda de penaltis ante Aniquiladores. ¿Recibió muchas críticas tras fallar su lanzamiento?

Sí. Para mí ellos fueron superiores y se merecían la victoria durante los 40 minutos. Nosotros al final, sobre la bocina, pudimos empatar el partido y nos fuimos a los penaltis. Yo cogí la responsabilidad de tirar uno y lo fallé. Recibí muchas criticas, pero es normal. A la gente le gusta criticar y lo importante es que hablen. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien.

¿Le gustaría tener en un futuro su propio equipo dentro de la Kings League?

Me encantaría. Como jugador no creo que tenga mucho futuro porque a nivel laboral muchas veces me perjudica. Hay muchos partidos de la Champions que no puedo crear contenido o hacer directo porque estoy entrenando. Y a mí lo que me da de comer no es la Kings League, sino mi trabajo y tengo que priorizar. Pero como presidente estaría encantado.

Claudia Salinas

Soy estudiante de Periodismo y me encanta el fútbol, la moda y la cultura. He sido coautora en 'Estiu al Baix 2022 next Llobregat' y he trabajado en PostUnited.