Que sería del encanto de una región del mediterráneo sin el mar. Porque el corazón de esta provincia no está en el centro, sino en la costa. El litoral catalán supone un gran atractivo tanto para turistas como para residentes. Repleto de playas paradisiacas, este es un viaje alrededor de las mejores playas de la Provincia de Barcelona.
Playa de Vilanova y la Geltrú
La playa de Vilanova y la Geltrú es uno de los mejores destinos costeros de la provincia de Barcelona para disfrutar del verano. Entre las principales novedades a nivel de infraestructura, se han instalado pasarelas de madera más anchas, zonas de servicios WC más amplias y un renovado sistema de recogida selectiva de residuos. También se ha adaptado un espacio en el extremo sur de la playa del Faro de Sant Cristòfol con acceso exclusivo a personas con perros. Para todas aquellas perosnas de que disfrutan de ir a la playa con sus mascotas. En cuanto al ámbito cultural, la playa acogerá eventos como el Festival VIDA de música internacional del 3 al 5 de julio, el Nowa Reggae Festival el 18 y 19 de julio y el Arenal Handball Tour del 13 al 15 de junio. De esta forma la playa se consolidará como referente de ocio y cultura del litoral catatán. Con paisajes dignos de postal que ofrecerán una experiencia única a todos sus visitantes.

Playa de Sitges
Este verano la playa de Sitges se abre paso como uno de los puntos de interés más destacados para disfrutar de la costa del Mediterráneo. Entre las actividades más llamativas de su oferta turística están las clases gratuitas de Yoga y Tai Chi organizadas en las playas de la Fragata y de San Sebastián. En el ámbito deportivo, se celebrarán torneos de vóley playa y de paddle surf en el largo de las 26 playas de Sitges. En cuanto a eventos culturales y festivos, la principal atracción tanto para turistas como para residentes será la Fiesta Mayor de Sitges que tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto. Por si esto fuera poco, la mayor parte de los chirnguitos de la zona contarán con DJ y música en directo. Y los fines de semana, se organizará un cine al aire libre totalmente gratuito y para todos los públicos. Sitges se posiciona así, como un destino imprescindible para quienes buscan diversión y cultura frente al mar. Donde tradición y modernidad se fusionarán para crear un verano inolvidable.

Playa de las Casetas (El Garraf)
La playa de las Casetas del Garraf es otro de los destinos del litoral catalán más a tener en cuenta de cara al verano del 2025. Esta playa se distingue de las demás por sus emblemáticas casetas de pescadores pintadas de verde y blanco que rodean la playa. Con sus atractivas calas, de aguas cristalinas ideales para bucear. Las Casetas ofrecen mucho más que un simple lugar para tomar el sol y echarse un chapuzón. Entre las actividades más atractivas que habrá, la práctica de paddle Surf, Kayak y moto acuática estarán a la orden del día durante todo el verano. Lo que permitirá apreciar la belleza de esta playa de la forma más emocionante. Otra de las paradas obligatorias en esta playa es el restaurante La Caseta, inspirado en la arquitectura local , ofrece una experiencia gastronomica única para todos los amantes de la comida mediterránea. Además, el restorán cuenta con un show de música en vivo todos los domingos. Las Casetas del Garraf regalan entorno natural y marinero excepcional, perfecto para disfrutar del mar y la gastronomía local en un ambiente único y auténtico.

