Cosas que solo pasan en Tokio

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Luces, videojuegos y mucho freak. Eso es Tokio para quién no lo ha visitado nunca.  Bueno, y para quien lo ha visitado también. Pero dejando a parte lo que todos vemos en Callejeros Viajeros, si tienes la oportunidad de perderte por sus calles repletas de las más extrañas tiendas de calcetines, paraguas transparentes y fideos “Ramen” correrás el peligro de encontrar a personas amables y honestas, ¡Siempre dispuestas a ayudar a cualquier turista! Y es importante añadir algo muy grave: ¡En Japón no te timan!, incluso los robos son algo inaudito en la ciudad Nipona.

Casos tan únicos como el de dejar un Iphone 6 para reservar una mesa en el Starbucks e ir a pedir el café sin vigilarlo, equivocarte con el cambio y ofrecerle unos 800€ al taxista que te lo devuelve seleccionando de tu propio billetero lo que realmente cuesta. Incluso salir de un restaurante, caminar unos minutos y sentir que alguien te persigue, darse la vuelta y descubrir al camarero con tu cartera en la mano.

Son cosas que solo pasan en Japón. Ahí lo dejo, esperando que a más de uno le haya entrado el gusanillo y se anime a coger una mochila y recorrer este singular país en busca de la gente más excéntrica.

Foto: Pixabay

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU