Cosas que solo pasan en Tokio

Cosas que solo pasan en Tokio

Luces, videojuegos y mucho freak. Eso es Tokio para quién no lo ha visitado nunca.  Bueno, y para quien lo ha visitado también. Pero dejando a parte lo que todos vemos en Callejeros Viajeros, si tienes la oportunidad de perderte por sus calles repletas de las más extrañas tiendas de calcetines, paraguas transparentes y fideos “Ramen” correrás el peligro de encontrar a personas amables y honestas, ¡Siempre dispuestas a ayudar a cualquier turista! Y es importante añadir algo muy grave: ¡En Japón no te timan!, incluso los robos son algo inaudito en la ciudad Nipona.

Casos tan únicos como el de dejar un Iphone 6 para reservar una mesa en el Starbucks e ir a pedir el café sin vigilarlo, equivocarte con el cambio y ofrecerle unos 800€ al taxista que te lo devuelve seleccionando de tu propio billetero lo que realmente cuesta. Incluso salir de un restaurante, caminar unos minutos y sentir que alguien te persigue, darse la vuelta y descubrir al camarero con tu cartera en la mano.

Son cosas que solo pasan en Japón. Ahí lo dejo, esperando que a más de uno le haya entrado el gusanillo y se anime a coger una mochila y recorrer este singular país en busca de la gente más excéntrica.

Foto: Pixabay

Sobre el autor

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Juan Francisco Jimenez JacintoEs profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU

Ver todos los posts de Juan Francisco Jimenez Jacinto

Deja un comentario