¡10 Cambios para empezar a ahorrar!

¡10 Cambios para empezar a ahorrar!

Esta semana os queremos proponer 10 Cosas que nos pueden ayudar a Ahorrar de una manera notable.

  1. No intentes impresionar a los demás: A veces por querer aparentar o que los demás nos admiren podemos incurrir en gastos innecesarios (estar a la última en moda o teléfono, etc.).
  2. Contratar un seguro con buenas deducciones fiscales: A veces existen algunos incentivos fiscales para que invirtamos en nosotros.
  3. Dejar de fumar: Sumando lo que nos cuesta la cajetilla de tabaco a final de año nos podríamos ahorrar casi 2000€.
  4. Comprar los billetes de avión con antelación: Nos podemos ahorrar hasta un 70%.
  5. Comprar alimentos de temporada: Siempre serán más baratos que los que requieren mayor inversión para tenerlos fuera de temporada.
  6. Vivir cerca del trabajo: los costes asociados al transporte al trabajo (sin contar el factor tiempo) pueden ser de hasta 200€ al mes.
  7. Caminar más, ahorraremos en combustible y gimnasio: Ir caminando, además de ser saludable nos ayudará a ahorrar en transporte público y combustible.
  8. Deshacernos de todas las tarjetas de crédito excepto de una: Podemos ir perdiendo dinero por comisiones absurdas de bancos, tarjetas, etc.
  9. Comprar objetos de segunda mano: Ahora lo tenemos muy fácil con las aplicaciones móviles y además, a la hora de volver a venderlo si es el caso no perderemos tanto valor.
  10. Y sobre todo, cuidar lo que ya tenemos: Parece una tontería pero a veces gastamos mucho dinero arreglando cosas por no haber hecho un buen mantenimiento periódico.

#Ahorradores

Sobre el autor

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Juan Francisco Jimenez JacintoEs profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU

Ver todos los posts de Juan Francisco Jimenez Jacinto

Deja un comentario