Test Antetítulo

Los alumnos se despiden de ‘Aula News’ con un vídeo-homenaje

Test de subtítulo

AulaNews
Los alumnos de tercero de Periodismo en plena dinámica de redacción de AulaNews
Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Un vídeo de 5 minutos, con el lema ‘El buen periodismo hace del mundo un lugar mejor’, ha puesto colofón a la experiencia de los alumnos de 3º del Grado en Periodismo de la Universitat Abat Oliba CEU como integrantes del equipo de redacción del medio informativo digital AULA NEWS.

Por segundo año consecutivo desde su nacimiento, este medio, creado para que los alumnos puedan enfrentarse por primera vez a las exigentes dinámicas de una redacción digital, ha contado con un equipo de periodistas comprometidos, que han informado a lo lardo de cinco lanzamientos de la actualidad general y especializada.

En esta edición, además, los alumnos han tenido que hacer frente a una circunstancia extraordinaria: el confinamiento del país y la suspensión de la presencialidad en la universidad como consecuencia de la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del COVID-19.

A pesar de esas dificultades, la redacción ha proseguido con su labor informativa a través de los recursos disponibles sin faltar a su cita con la información regularmente. Periodismo en estado puro.

Un video para el archivo

Atrás quedan los cierres estresantes y la búsqueda de fuentes de información fiables que, en el marco de las asignaturas Taller Periodístico y Journalistic Production, han desarrollado junto con alumnos internacionales, que han ensanchado la experiencia y la visión informativa.

Para concluir su labor al frente de AULA NEWS, los alumnos-reporteros han querido contribuir al archivo de este medio informativo y a las futuras promociones de alumnos con su pequeño legado: un vídeo en el que expresan la satisfacción de su colaboración, que les ha hecho crecer en su desarrollo como periodistas.

 

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU