La primera línea de moda de Lidl, la popular cadena de supermercados, salió en 2020. En abril del pasado año Lidl decidió gastar una broma a sus seguidores en Twitter para celebrar el April Fools Day, la versión anglosajona del dia De los Santos Inocentes.
La iniciativa, que hizo pública la cadena alemana, afirmaba que iba a sacar su propia línea de moda con su logo estampado en cada una de las prendas. Los seguidores mostraron un interés que la cadena alemana no previó. Tras una gran demanda, Lidl decidió hacer de esta broma una realidad. Como consecuencia, un estudio publicado por Kantar clasificó a Lidl como la sexta compañía con mayor número de ventas en la categoría de moda en 2020.
Las zapatillas de 500 euros
De todas las prendas de la primera línea de moda de Lidl las zapatillas fueron las más exitosas. Estas se vendían en la página web del supermercado por 13 euros, tras la gran demanda que hubo se agotaron en cuestión de días. En la reventa llegaron a alcanzar los 500 euros. Pedro Mir, profesor de Marketing de la escuela de negocios especializada en moda ISEM, afirmó en El País ¨La gente quiere cosas disruptivas y funcionan muy bien los extremos. Llevar unas zapatillas de Lidl y una sudadera de Balenciaga. Por eso gustó tanto esa colección. Pero, además, el hecho de que fuera una edición limitada la hizo más exclusiva. Si consigues hacerte con algo que se va a agotar rápido, te hace inteligente como comprador¨
La primera línea de moda de Lidl salió en 2020 tras una broma en redes sociales. Este hecho da a pensar sobre la capacidad de internet para vender productos. La cadena alemana ha decidido seguir lanzando productos de moda, decisión que ha gustado a todos sus usuarios. Alex García fue uno de los muchos clientes que decidió comprar las famosas zapatillas de 500 euros. Garcia ha declarado a este diario que ¨en cuestión de calidad precio es difícil competir con Lidl, no recuerdo ninguna prenda que supere los 20 euros, es difícil para los comercios pequeños competir con este tipo de ofertas¨.