Redes sociales

Elon Musk compra Twitter

La plataforma ha multiplicado sus ganancias tras adquirirla el hombre más rico del mundo

La cuenta de Twitter de Elon Musk / Pinterest
La cuenta de Twitter de Elon Musk / Pinterest
Selma Sabaté Wikström Selma Sabaté Wikström

La compra de Twitter por  44.000 millones de dólares que ha realizado el empresario y programador Elon Musk ya ha generado un 16% más de usuarios que el primer trimestre en su propósito para potenciar el talento de la aplicación.

Sin entrar en detalles, Musk ha declarado que podría limitar su medida de contenidos, compartir los algoritmos para obtener una mayor transparencia e incluso acabar con el anonimato, algunas de las facetas más características de la plataforma. “La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, afirma el empresario.

A principios del semestre, los números de suscriptores quedó por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, los ingresos escalaron a unos 1.200 millones de dólares debido a la actividad que provocó la guerra en Ucrania. Un 26% de ellos son gracias a la publicidad, mientras que el número de nuevos usuarios cayó un 31%.

La opinión de los tuiteros

La compra de Musk ha causado mucho revuelo en las redes. La mayoría de los usuarios se lo han tomado con humor, con memes y cadenas entre las redes sociales. Algunos de ellos también lo celebran, ya que están totalmente a favor de la lucha contra la desinformación, el acoso y el spam. No obstante, a una gran parte de la plataforma le ha causado preocupación ya que Musk ya se vio en problemas por la escasa libertad de expresión que impuso a sus empleados en SpaceX y Tesla. Se conoce que les hacía firmar la prohibición de llevar la compañía a juicio en su contrato.

 

Selma Sabaté Wikström

Soy una amante de la redacción y las Redes Sociales, estudiante de Publicidad, RRPP y Periodismo.