En positivo

Chanel Terrero

La participación de la cantante otorga opciones a España de ganar Eurovisión tras años de repetidos fracasos

Chanel
Chanel Terrero/ Instagram
Marta Jorge Marta Jorge

Chanel Terrero, más conocida como ‘Chanel’, afronta el que será su mayor reto musical el próximo sábado 14 de mayo en Turín (Italia). Desconocida por el gran público hasta el pasado enero tras ganar el Benidorm Fest, representará a España en Eurovisión con la canción ‘SloMo’, que se encuentra en el ‘top 5’ de las favoritas para ganar el certamen según las apuestas. La cantante, muy acostumbrada a los escenarios del teatro musical desde los 16 años, presentará el sábado su primer sencillo tras meses de ensayos.

La artista de origen cubano fue objeto de duras críticas el pasado mes de enero después de derrotar a Riboberta Bandini y a Tanxugueiras en la final del Benidorm Fest.  En medio de un aluvión de comentarios negativos en redes sociales tras su victoria, Terrero se vio obligada a cerrar temporalmente su cuenta de Twitter.

Por el momento, Ucrania parte como favorita debido al conflicto bélico con Rusia. En todo caso, los ‘chanelistas’ sueñan con el triunfo de una polifacética intérprete fortalecida tras la adversidad que aspira a romper la mala racha de sus predecesores en el certamen musical más esperado de Europa.

Marta Jorge

Estudiante de Periodismo en la UAO CEU