XVI Edición

Los Goliads devuelven la fiesta y el espectáculo a la UAO CEU

La periodista Rosa María Calaf obtiene de los alumnos de Comunicación el galardón a la mejor trayectoria profesional

La UAO CEU celebró por todo lo alto la XVI edición de los Goliads.
Avatar José Ignacio Castelló

Alegría, fiesta, espectáculo y diversión. Tras dos años de restricciones por el Covid, así se vivió el retorno de una nueva edición de los GoliADs UAO CEU Awards, el primer certamen de Publicidad y Comunicación donde los estudiantes reconocen y premian el trabajo de los grandes del sector. Entre los distintos galardones entregados anoche, destacó el GoliAD a la Mejor Trayectoria Profesional, concedido a la periodista Rosa María Calaf, quien pudo acudir al acto a pesar de estar convaleciente a causa de una lesión cervical.

La XVI ceremonia de los Goliads contó con una espectacular gala en la que se entregaron 11 premios. La Mejor Campaña de Valores Humanos fue a parar a La Buena con “Reposterapia”, una plataforma colaborativa en la que se ofrecen recetas de repostería y de vida, creadas por personas mayores en situación de soledad. El galardón a la Mejor Campaña Gráfica se lo llevó Sapristi Décom con “Valla pet friendly”, una cartelera situada a las afueras del Portal de la Marina con 80 casitas de madera añadidas para que los pájaros pudieran hacer sus nidos. Cheese Burguer Production obtuvo el premio a la Mejor Campaña Digital con “Nuggets”, donde el producto de Heura se da a probar a los niños, considerados los mayores expertos en nuggets.

Sra. Rushmore con “A los que nunca dejan de esforzarse” se alzó con el GoliAD al Mejor Spot de TV, donde muestra la unión de un adolescente con su padrastro gracias al Atlético de Madrid. El GoliAD a la Mejor Cuña de Radio se la llevó Sapristi Décom con “No somos personas”, e Ideas Agitadas ha sido premiada con el GoliAD a Mejor Campaña de Branding Sonoro por “Algo bueno cada día”, tras componer una de las canciones más pegadizas para convencer a la gente de que cada día se pueden comer langostinos Pescanova.

Merecido homenaje

Con relación a las categorías de elección directa, se otorgó el premio al Mejor Influencer Musical a Stay Homas, una categoría que fue sometida a votación popular a través de las redes sociales y en la que el trío musical arrasó. Alberto Iglesias obtuvo el GoliAD de Innovación y Creatividad tras su nominación de Mejor Banda Sonora en los Óscar el pasado febrero. Asimismo, Jordi Wild se llevó el galardón a Mejor Podcast por “The Wild Project” y Lluís Soler triunfó en la categoría de Apoyo a la Docencia Andreu Barrabino, premio instaurado hace 2 años en memoria del que fue director de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO y uno de los impulsores de los GoliADs, y que fue entregado por su esposa, Yolanda Rubio, en uno de los momentos más emotivos de la gala.

Rafael Rodríguez Ponga, rector de la UAO CEU, Albert Batlle, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Capmany, rector del Colegio del Marketing y la Comunicación, y una nutrida representación del Distrito Sant Gervasi-Sarrià y de la Generalitat de Catalunya fueron, entre otras, las autoridades presentes en el evento que, como en ediciones prepandemia, acabó a altas horas de la noche en la terraza del Mirablau de Barcelona.

José Ignacio Castelló

Aulanews