Emprendedores

Les Amis: una comunidad de eventos femenina hecha realidad

Esta empresa ha sido creada para unir a mujeres que hagan amistades duraderas en la ciudad de Barcelona

Chicas del grupo Les Amis reunidas para un taller
Chicas del grupo Les Amis reunidas para un taller de ramos florales, Fotografía: @theivoryroses
Yhaicha Stibich Yhaicha Stibich

La empresa Les Amis nació en enero de 2022 y fue fundada por Anna Bilych. Tras cambiar de país más de dos veces, percibió que siempre es una lucha encontrar amigas en nuevas ciudades, principalmente Barcelona. Intento utilizar apps como Bumble Bff y Meetup, pero para ella esto no funcionó. Bilych sentía la gran importancia de tener un ciclo de amistades femeninas fuertes y duraderas a su lado y apostó por lo suyo. 

Chicas de la comunidad Les Amis cortando los ramos de una rosa, Fotografía: @theivoryroses

Durante su carrera en Paypal, los hombres le destacaban: ‘’Si tienes un gran círculo femenino alrededor de ti, puedes lograr mucho más’’, dijo ella. Todo empezó a través de una cuenta de Instagram con posts de fotografías estéticamente bonitas y el concepto de quedarse en un grupo pequeño solo para mujeres en que anunciaba la idea de sus eventos. 

Les Amis realmente cree que no se puede elegir amigas con swipes como en Bumble Bff. No se elige amistades por tu apariencia y es difícil hacer amistades cuando estas uno a uno porque alguien siempre se siente desconfortable.

Entonces lo que quiso hacer fue reunir a mujeres con los mismos intereses y afines y organizar una actividad única para ellas como clases de cerámica,  gastronomía y entre otros. Lo más importante de todo era saltarse el small talk, o en otras palabras, la pequeña charla que se ocurre al principio de todas conversaciones. 

El primer evento que han tenido fue hacer una guirnalda. La guirnalda es una variedad de flores, hojas, frutas, ramitas o diversos materiales que se construye para formar un círculo y ponerse en la entrada de las puertas durante navidades.  

Además, ella también mentora a chicas que están a principio de sus carreras profesionales debido a su background de tecnología. Y en este año ya son más de 300 mujeres suscritas y recibiendo su mentoría. La idea final es ir creciendo juntas de manera personal y profesional. Bilych afirma que en tan solo poco tiempo logró construir una familia de amigas en Barcelona.

A parte de la empresa, las chicas se quedaron tan próximas que se invitan a bodas, viajes a Tailandia y entre otros. El pasado lunes ocurrió el evento de cianotipia sobre bolso tote con la artista argentina Anita Cortes. 

Yhaicha Stibich

Periodista políglota, curiosa y creativa. Interesada en cubrir Salud, Cultura, Sociedad y Política Internacional. ''Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.'' Timoteo 3:16