Eurovisión 2023

Suecia triunfa una vez más

Loreen gana el evento musical con mayor audiencia del mundo

Natalia Cancino Natalia Cancino

No cabe duda que el Festival de Eurovisión es un concurso internacional de canción que se celebra año tras año en el país ganador de la edición anterior. Y que tiene unas señas propias: el evento cuenta con una audiencia de 600 millones de personas, tanto de Europa como a nivel internacional; sus participantes pertenecen a países activos de la Unión Europea y algunos de ellos nuevos, como Armenia, y el ganador del certamen se elige mediante votaciones donde cada país determina escoge la mejor canción y también a partir de una votación popular.

En la última edición, el certamen lo ha ganado Suecia con la canción “Tattoo” con 583 puntos superando a Finlandia quien se quedó en el segundo lugar con solo 526 puntos.

El triunfo opacado

La realidad de esta edición es que el triunfo de la intérprete sueca con su canción “Tattoo” ha recibido acusaciones de plagio, las cuales comenzaron tiempo antes del inicio del certamen. La ganadora, Loreen, se refirió al tema detallando que algunas similitudes con otras canciones pueden casuales. Sin embargo, no negó la existencia de compás similares a la canción de los 90.

Los autores de la canción “Flying Free” se encuentran estudiando si denunciar a la ganadora de Eurovisión, en caso de que se efectúe la demanda y se compruebe el plagio, la única mujer ganadora dos veces de Eurovisión podría perder su micrófono de cristal porque la bases del certamen solicitan una canción “original” y “propia”. Cosas de la Eurovisión.

 

Natalia Cancino

Natalia Cancino, estudiante de cuarto año de Periodismo de la Universidad Abat Oliba. Me interesa el mundo del espectáculo y pantallas. "Escribe lo que no debe ser olvidado" - Isabel allende, escritora chilena.