Actualidad

Rafa Nadal: “La igualdad no es regalar”

El tenista no dudó en dar su opinión sobre el movimiento feminista en una entrevista con la periodista Ana Pastor

Rafa Nadal hablando
Rafael Nadal hablando en un acto. Fuente: Pinterest
Cesar Calvo Marin Cesar Calvo Marin

Rafa Nadal ha aprovechado su tiempo alejado de las pistas de tenis debido a su lesión para conceder una entrevista a la periodista Ana Pastor. En ella, aseguró que “la igualdad no es regalar” y realizó una reflexión acerca  del feminismo actual.

Tras las palabras del tenista español, no ha tardado en salir a relucir la tosca y llamativa hipocresía de algunos sectores de la sociedad. De esta manera, Rafa despertó de nuevo el radar de aquellos que llevan por bandera el discurso de la defensa de una libertad de expresión. Una libertad que solamente promulgan en los casos en los que se opina dentro de los parámetros establecidos por ellos mismos y, que de una forma u otra, dominan el marco mental sobre lo políticamente correcto.

No es la primera vez que sucede esto con el tenista mallorquín, pues anteriormente ya expresó su opinión sobre esta cuestión pero, esta vez, ha causado más revuelo que nunca, sobre todo en redes sociales, donde ha recibido insultos y descalificativos de todo tipo.

“Si Serena Williams genera más que yo, quiero que cobre más que yo”

“Si me preguntas qué es feminista, si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, soy feminista”, fueron algunas de sus declaraciones más destacadas, aunque la que causó más revuelo fue cuando se refirió sobre los salarios: “¿La inversión? La misma, ¿oportunidades? Las mismas, ¿los mismos sueldos? No”. A lo que Nadal añadió a continuación que una persona debía ganar en función de lo que generaban. Además, aseguró que “si Serena Williams genera más que yo, quiero que cobre más”. De nada sirvió posterior la explicación, ya que el aparato mediático del feminismo radical ya se había activado y ya había empezado a atacar a Rafa.

De esta manera, Nadal salió de la burbuja en la que de manera estúpida se intenta meter a los deportistas para evitar que puedan dar opiniones sobre cuestiones  polémicas, pero la realidad es que, incluso tratándose de una opinión que no se sigue lo establecido por la sociedad, el tenista ha decidido salir de esa burbuja una vez más a sabiendas del estallido que eso iba a generar.

Parece evidente que hay quien no está preparado para recibir opiniones que no casan con sus principios, ya sea sobre feminismo u otro tema. Incluso siendo estas con cierto nivel de razonamiento, lo que sin duda puede conllevarnos a estar cada vez más alejados de lo que debe ser una comunidad abierta y dispuesta a convivir con pensamientos distintos.

Rafa Nadal, a Ana Pastor: “La igualdad reside en tener las mismas oportunidades. No en regalar”. pic.twitter.com/WuVa7lpFxg

— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) February 15, 2024

Cesar Calvo Marin

Soy estudiante de periodismo de la Universitat Abat Oliba de Barcelona. Estoy muy interesado en la política de España y del resto del mundo y mi sueño es dedicarme al periodismo político.