Alimentaria & Hostelco 2024

La industria gastronómica se despliega a lo grande

Barcelona reúne 3.200 compañías líderes del sector en una edición marcada por la innovación y el negocio

Stands de la Alimentaria con visitantes
Alimentaria reunió a miles de personas entre visitantes y expositores. Fuente: AulaNews.
Bego Grau Puig Bego Grau Puig

Barcelona fue una vez más en el epicentro internacional de la industria alimentaria con la llegada de Alimentaria & Hostelco 2024. Este evento líder en su categoría, celebrado del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, marcó un hito en la agenda empresarial con un crecimiento  en la oferta extranjera con respecto a la edición anterior.

Con más de 3.200 compañías expositoras, de las cuales 900 fueron internacionales, Alimentaria & Hostelco 2024 ha establecido un nuevo estándar en la promoción de la innovación, la internacionalización y las oportunidades de negocio en el sector alimentario y hostelero.

Visita la Alimentaria

En su plena ocupación de siete pabellones y 100,000 metros cuadrados netos, Alimentaria 2024 demostró que es el epicentro indiscutible de la industria alimentaria, con una oferta estructurada en 13 sectores diferenciados que abarcaron desde productos gourmet hasta equipamiento para la industria de alimentos y bebidas.

Los horarios flexi permitieron a los visitantes explorar las últimas tendencias y participar en actividades desde las 10 a las 17 horas, con un cierre a las 18 horas el último día. La feria ofreció una variedad de opciones de entrada, desde pases de un día hasta opciones premium, asegurando que tanto los profesionales del sector como los entusiastas de la gastronomía pudieran acceder al evento.

Stand de Argentina en la exposición
En la Alimentaria participan países de todo el mundo. Fuente: AulaNews.

Innovación y desarrollo

Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la fusión de la oferta expositiva de Hostelco y Restaurama, consolidando la posición del congreso como la mayor plataforma internacional. Esta iniciativa tiene como objetivo multiplicar sinergias y potenciar las oportunidades de negocio en uno de los sectores más relevantes de la economía española.

La innovación fue el núcleo de Alimentaria 2024, reflejada en los nuevos espacios de difusión de conocimiento como Alimentaria Hub y The Horeca Hub. Esta especie de laboratorios multidisciplinarios ofrecieron información sobre sostenibilidad, digitalización, atracción de talento e internacionalización, con la participación de renombrados chefs y expertos en gastronomía.

Bego Grau Puig

Soy una diplomática en proceso, estudiante de Periodismo, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Me encanta debatir y la geopolítica. Curiosa y ambiciosa, tengo ganas de seguir visitando los rincones más escondidos del mundo.