50 aniversario

La fiesta nunca vista en la UAO CEU

La comunidad universitaria celebra su medio siglo como institución con mucho ritmo y alegría

persona cantando
Los alumnos pudieron disfrutar durante la fiesta del 50 aniversario de la UAO CEU de la actuación de Mariano Bartoli. Fuente: Judit Guerrero
Judit Guerrero Andiñach Judit Guerrero Andiñach

A las 7 de la tarde en punto, algunos de los curiosos asistentes a la fiesta de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO) ya asomaban por el exterior del edificio. Pulsera en mano, poco a poco fueron entrando dispuestos a pasar una noche inolvidable de celebración que enmarcara para siempre los 50 años de la institución. Y a fe que lo consiguieron, dejando ya para siempre en el recuerdo este 25 de abril.

El inicio de la fiesta fue algo más relajado. Lo amenizó la actuación de una banda musical compuesta por una cantante, un bajo, una guitarra eléctrica y una batería. Una hora más tarde, a las 20 horas, la música se vio interrumpida por un pequeño discurso y agradecimiento de los vicerrectores Laura Amado, Swen Seeback y Joan Ripoll, acompañados del gerente de la universidad Albert Schaefer. “Es la primera fiesta de nuestra universidad, pero igual no la última”, afirmó este último, que alzó la voz de todos los animosos asistentes a base de gritos y elogios.

Gente hablando
De izquierda a derecha: Albert Schaefer, gerente, y los vicerrectores Joan Ripoll, Swen Seebach y Laura Amado, dirigiéndose a los asistentes. Fuente: Judit Guerrero

No faltaron estas ni otras personalidades de la UAO CEU durante la fiesta. El propio rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, se incorporó más tarde debido a un acto institucional al que debió acudir en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Tampoco faltó la comida, e este caso a cargo de la empresa KM Catering&Eventos, que como afirmaron algunos asistentes fue “completa y deliciosa”. La oferta constó de huevos estrellados hechos al momento con patatas paja, jamón y chistorra; croquetas de jamón, pollo, cocido, verduras y queso de cabra, y marisco; wok de pollo, ternera y gambas, y hot dog con cebolla crujiente. Además, había opciones veganas como las croquetas de setas o los huevos estrellados con pisto de verduras.  En cuanto a las bebidas, los alumnos dispusieron de tres consumiciones gratuitas, a elegir entre agua, refrescos, cerveza o vino. 

chica cocinando
El servicio de catering funcionó a las mil maravillas. Fuente: Judit Guerrero

Aunque la música fue la protagonista del evento, los asistentes también pudieron pasar la noche jugando a un futbolín gigante, pegándole puñetazos a una máquina de boxeo o disfrazándose y grabándose en un fotomatón 360°. Pero lo mejor de la noche, para la mayoría de los universitarios, fue la actuación sorpresa de Mariano Bartoli, profesor y coordinador del grado en Filosofía, que interpretó en formato ‘playback’ las canciones ‘Ave María’ y ‘Esclavo de tus besos’ de David Bisbal. A partir de aquí, la música tuvo un carácter más pop y de ‘reggaeton’.

La fiesta acabó a medianoche sin que nada impidiese disfrutarla con alegría y felicidad. Ni la lluvia, que hizo amago de aparición para angustia de los organizadores. En definitiva, un aniversario redondo que bien merece su fiesta permanecer cada año en el calendario de la UAO CEU.

fiesta
La comunidad universitaria de la UAO CEU disfrutó de la fiesta de principio a fin. Fuente: Judit Guerrero

Judit Guerrero Andiñach

Estudio el doble grado en Periodismo con Publicidad y RRPP en la Universitat Abat Oliba CEU. Mis mayores pasiones son la gastronomía y viajar, las cuales disfruto compaginando para descubrir nuevas culturas y tradiciones. Soy entusiasta y activa, dos cualidades que me ayudan a alcanzar los retos que me propongo.